Elías, Terol, Moncayo y Faubel mejoran día a día en Jerez

Elías, Terol, Moncayo y Faubel mejoran día a día en Jerez

Escrito por: Gloria   @daysofglory    21 marzo 2012     Comentario     5 minutos

Los pilotos del Team Aspar en Moto2 y Moto3 siguen trabajando y mejorando en cada sesión en el Circuito de Jerez, poco a poco van teniendo mejores sensaciones cada uno de ellos.

Los pilotos del Aspar Team del Mundial de Moto2 y Moto3 disputaron ayer su segundo día de entrenamientos oficiales en el circuito de Jerez, donde mejoran a cada vuelta, aunque siguen trabajando en muchos aspectos en sus respectivas máquinas, se nota que están dando el máximo en cada salida a pista y charla con su equipo.

Por su parte, tanto Toni Elías (11º) como Nico Terol (23º) siguen mejorando su feeling, y extrayendo conclusiones de estos días de IRTA en la pista andaluza, y mejoran sus tiempos, a pesar de que las condiciones del trazado a causa del viento no eran muy buenas. Los dos pilotos han apurado hasta el último segundo de test y tanda de la categoría intermedia, trabajando en las modificaciones en la geometría de sus Suter. Tanto Toni como Nico se mostraban contentos por el ritmo cosechado y por mejorar sus tiempos tres y cinco décimas en relación con el primer día.

También han probado un neumático delantero más estrecho, quedando bastante contento sobretodo el 18, no tanto el catalán que ha visto en esta opción mucho rebote, pero es cuestión de seguir probando novedades y cerrar la puesta a punto de cara a la primera cita del año en Qatar.

Declaraciones de Toni Elías- 11º 1.43.112 (55 vueltas):

El tiempo de hoy ha sido casi cuatro décimas más rápido que el de ayer, estamos trabajando mucho y poco a poco nos van saliendo bien las cosas. Cada día estamos más cerca, pero no por ello vamos a conformarnos, seguimos buscando nuevas soluciones, nuevas mejoras para ser más contundentes en las zonas rápidas.

Aparte, hoy he montado por primera vez unos neumáticos nuevos que supuestamente deberemos usar en breve, y ciertamente no me han terminado de gustar. Pero tenemos tiempo para hacernos a ellos y encontrar nuevas soluciones para ganar más agarre. Hoy hemos sido más competitivos que ayer, mañana intentaremos ser un poco más todavía, para irnos con todo claro a Catar.

Declaraciones de Nico Terol- 23º 1.44.066 (56 vueltas):

Hemos mejorado el tiempo de ayer en medio segundo, y también hemos evolucionado en cuanto al ritmo. Hemos progresado y sé que todavía tenemos mucho margen de mejora, pero todavía debemos seguir trabajando. Para eso están los entrenamientos, lo importante es que cada día damos un paso adelante y nuestras sensaciones evolucionan.

He rodado muchas vueltas a ritmo de 1.44 bajos, tengo ganas de seguir apretando mañana para mejorar mis registros. Hoy hemos probado un neumático delantero más estrecho que me proporciona bastante seguridad.

Nos ha faltado un poco más de agarre, pero en líneas generales el rendimiento en la última tanda del día me ha hecho concluir satisfecho.

Por su parte, los pilotos del equipo de Moto3 han seguido mejorando sus tiempos, tanto Alberto Moncayo como Héctor Faubel han trabajado mucho en esta sesión, cerrando la jornada desde la 8º y 9º posición respectivamente. Ambos están apurando al máximo cada minuto que tienen para probar las novedades y cambios, aprovechando esta segunda jornada sobretodo para pruebas de ciclística, geometrías, alturas, neumáticos y un largo etc; así que no han parado ni un segundo.

Moncayo ha testado el amortiguador trasero, buscando su mejor opción, encontrando mejor agarre con uno de los modelos, y así más margen de maniobra en las curvas lentas. El 23 ha mejorado sus cronos y sigue creciendo en este gran equipo. Por su parte, su compañero Faubel se mostraba muy cansado después de un largo día, y de solucionar problemas clave como en la ciclística, pero será hoy cuando acabe de poder entrenar con las novedades.

Un día largo, pero provechoso tanto ayer como hoy, sin duda los chicos Aspar son ejemplo de superación y entusiasmo.

Declaraciones de Alberto Moncayo- 8º 1.48.751 (67 vueltas):

Hemos mejorado respecto a la jornada inicial. Hoy se ha trabajado mucho y, aunque la mejora no ha sido considerable, al menos estamos recuperando las sensaciones que nos faltaron ayer. Fruto de todo el trabajo estamos pudiendo descartar aquello que no nos resulta útil. Hemos montado algunas actualizaciones, pero no nos han terminado de acoplar, así que se ha dado un paso atrás.

Estoy contento porque he mejorado mis registros y sobre todo porque no dejamos de recopilar información, además tenemos muchas ideas pendientes para mañana. Ayer acusamos un poquito los nervios iniciales, pero hoy hemos reaccionado a tiempo, y estoy seguro de que mañana volveremos a mostrar nuestro mejor nivel.

Nuestras pruebas de ciclística han sido productivas porque hemos ganado mayor torsión en los ángulos lentos. Lo más importante de hoy, sin duda, el ritmo logrado en la segunda mitad del día.

Declaraciones de Héctor Faubel- 9º 1.48.863 (59 vueltas):

Hoy ha sido una jornada extenuante, no tanto por las vueltas, sino por la multitud de pruebas que se han llevado a cabo. Hemos encontrado una solución de ciclística que nos permite tener un ritmo constante con neumáticos usados, sin embargo al montar la goma nueva no mejoramos tanto como deberíamos. Estamos investigando cuáles son los motivos de esta circunstancia, el equipo está trabajando muchísimo, a ver si mañana encontramos el punto que nos falta.

Hoy hemos trabajado en chasis, amortiguadores, alturas. . . se han valorado muchos aspectos de la moto para descartar opciones y establecer el camino adecuado. Me gustaría estar más arriba en los tiempos, estoy convencido de que si seguimos trabajando de este modo, pronto lo conseguiremos.

Fuente | Aspar Team

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.