Ducati Streetfighter 1198 y 848

Ducati Streetfighter 1198 y 848

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    29 julio 2011     Comentario     2 minutos

Ha llegado el momento, según se va pasando por el círculo de modelos de Ducati uno se va dando cuenta que ya tocaba remodelar la Streetfighter y eso es lo que han hecho los de la fábrica italiana, han decidido que 2012 será su año y va a llegar pronto renovada.

Según informan nuestros compañeros de Asphalt & Rubber, varias fuentes de alta credibilidad les han filtrado estas informaciones y para ser más concretos será en septiembre cuando se estrenen ambos modelos, tanto el 1198 como el 848, probablemente antes del EICMA de Milán.

En cuanto a la 1198, viene a sustituir a la ya existente 1098, creciendo en 100 cc su cilindrada. Podríamos pensar que su motor será derivado de la Superbike 1198 pero no es así, para ésta motocicleta Ducati ha seleccionado el Testatretta 11º, que se trata del mismo motor usado en la Multistrada 1200 y la Diavel, lo que no la hace peor ni mucho menos, sólo hay que leer lo bien que se ha hablado de los dos modelos.

Por otra parte han creído que tambien hay mercado para una versión de menor cilindrada, por ello han escogido el motor de la Superbike, ésta vez sí, 848 EVO. Así mantienen la corriente de las Superbikes de ésta cilindrada que tan buenos resultados en ventas les ha dado.

En cuanto a estética pocas variaciones se han previsto siendo más una actualización que una nueva generación, pero es que ésta moto de por si con sus cambios de 2008 ya es bastante actual.

Éstas motos lo que harán será abrirnos la boca para ponerlos los dientes largos de cara a la Ducati 1199 que no será hasta Noviembre. También han pensado que es la mejor manera de que ésta impresionante Superbike no eclipse a las bonitas Naked.

Fuente y Foto | Asphalt & Rubber

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.