Aprilia Tuono V4 R APRC. La superbike “naked”

Aprilia Tuono V4 R APRC. La superbike “naked”

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    28 julio 2011     Comentario     2 minutos

La marca italiana le da una nueva vuelta de tuerca a su exitosa RSV y nos presenta esta espectacular streetfighter, una autentica réplica de la moto campeona del mundo de superbike que pilota Max Biaggi.

Una moto que se presenta en dos versiones, la estándar y la APRC (Aprilia Performance Ride Control) que equipa todos los sistemas electrónicos desarrollados para la RSV.

Aprilia ha conseguido hacer una moto estable en zonas rápidas y muy manejable en zonas reviradas. Ahí se nota que comparte chasis con la RSV4 R, con la única diferencia de unas tijas situadas unos milímetros hacia delante y un subchasis un poco más bajo. Sus estribos también están algo más bajos que en la superbike, con lo que tendremos que tener cuidado para no rozarlos, unido a un manillar más ancho nos ofrece una posición más cómoda.

Los frenos y suspensiones son también de primera calidad. Los primeros ofrecen una muy buena mordiente, son progresivos y constantes. En cuanto a las segundas, son multirregulables contando además con un amortiguador de dirección de serie.

El motor cuatro cilindros en V a 65º, tiene la potencia reducida respecto al RSV en unos 15cv, para ganar en suavidad de respuesta y en un mejor tacto de gas. Aun así, tienes unos más que suficientes 167cv, con lo que el sobreprecio de 1000€ que supone la versión APRC merece la pena, al contar con un fantástico control de tracción regulable sobre la marcha, un cambio semiautomático y un sistema anti caballito con el que poder adecuar la moto a tus necesidades tanto personales como de la carretera.

En carretera la moto se muestra efectiva y divertida, con una posición deportiva pero sin ser forzada, sin vibraciones y con un desarrollo ideal para la carretera. El único pero lo encontramos en autopista, ya que su nula protección aerodinámica no permite circular más rápido de las velocidades “legales”.

El único pero que le encontramos a esta moto, es el mullido del asiento, acaban pasando factura.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.