Ducati presenta su Panigale 1199S versión Senna

Ducati presenta su Panigale 1199S versión Senna

Escrito por: Gloria   @daysofglory    12 octubre 2013     2 Comentarios     1 minuto

La marca Ducati presenta la versión Senna de la Panigale 1199S, la pena es que este modelo saldrá de manera exclusiva en Brasil, y estará disponible a partir del mes de junio del 2014, así que aún queda tiempo para poder verla en acción, aunque con las fotografías nos parece un rediseño espectacular, le queda muy bien a la máquina italiana está puesta a punto.

Así que 20 años después de decirle adiós al gran piloto de F1, Ayrton Senna, la marca italiana ha querido homenajearle con esta versión especial de su SBK, siendo producida en colaboración con la Fundación Senna. Tan sólo se crearán 161 modelos, como el número de Grandes Premios de F1 que disputó la mítica estrella de las cuatro ruedas.

ducati senna2

El color de pintura especial fue escogido por Ayrton Senna en su visita a la fábrica Ducati sólo unas semanas antes de su última carrera en Imola en 1994, y más tarde usado para producir una primera serie de 300 motos diseñadas para honrar a la estrella en 1995. Puesto que el primer tributo de Ducati a Senna fue un 916SP terminada en gris con llantas rojas, ” 916 Senna I “, del cual sólo se produjeron 300 unidades, con dos versiones mas, ” 916 Senna II ” ” y 916 Senna III ” construidas en 1997 y 1998.

Las tres versiones del Ducati 916 modelo de Senna era ediciones limitadas y permanecen conservadas por colecccionistas de todo el mundo. La finalidad máxima es contribuir a los objetivos caritativos y educativos que la Fundación.

Sin duda un bonito gesto, tanto para los amantes de las dos ruedas como de las cuatro. Un grande Senna.

Fuente | Ducati noticias

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.