Se descubren la nueva Ducati 959 Panigale y Hypermotard 939 gracias a una patente

Se descubren la nueva Ducati 959 Panigale y Hypermotard 939 gracias a una patente

Escrito por: Victor Alos    29 septiembre 2015     Sin comentarios     2 minutos

Ducati anunció que para el próximo año presentaría nueve modelos y nos ofreció el primero de ellos en forma de la Ducati Monster 1200 R, uno de los que más interés despertaba. Pero nos quedábamos con las ganas de descubrir los otros modelos que tenían que llegar antes de fin de año. Ahora, gracias a unas patentes conocemos algún modelo más, si bien no en imágenes, sí que podemos saber qué especificiaciones tendrán.

La sorpresa se ha destapado gracias a unos documentos presentados en las oficinas de la California Air Research Board, que se encarga de certificar las emisiones de los escapes de los vehículos que han de comenzar a circular pronto en ese estado. Y de paso, se confirman varias de las novedades de Ducati, que se espera que se hagan públicas durante el Salón Eicma de Milán.

Se sabe que la nueva 959 Panigale podría sustituir a la 899 Panigale, aunque su nombre no indica la cilindrada real de este modelo. Su motor tiene una capacidad de 0,955 litros. El segundo modelo desvelado es la Ducati Hypermotard 939, que tiene un motor de 937 cc, con lo que aumenta también la cilindrada respecto a los actuales modelos en el mercado.

Esta nueva motocicleta cuenta con tres versiones, una básica, la versión SP y una tercera Hyperstrada. Con estos cuatro modelos recién descubiertos (que no presentados oficialmente), y contando con la Monster 1200 R y la Ducati Diavel, de las que hablamos en artículos anteriores, ya son seis los nuevos modelos de Ducati presentados para el próximo año. Así que quedan tres modelos por descubrir, que ya nos imaginamos que durante las próximas semanas tendremos datos sobre ellas, aunque se trate, de momento, del nombre y sus especificaciones técnicas básicas.

Vía | Visordown

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.