Dani Pedrosa intratable en MotoGP, y completa el triplete en Indianápolis

Dani Pedrosa intratable en MotoGP, y completa el triplete en Indianápolis

Escrito por: Gloria   @daysofglory    19 agosto 2012     3 Comentarios     3 minutos

El Mundial de MotoGP ha vivido su cita en Indianápolis con un claro protagonista, Dani Pedrosa, seguido por Jorge Lorenzo y por Andrea Dovizioso, mientras que un magistral Stoner cerraba desde la 4º posición.

El Mundial de MotoGP ha disputado su 11º cita del calendario en un circuito complicado como el de Indianápolis, los pilotos de la categoría reina han tenido menos vacaciones en relación a los pilotos de Moto2 y Moto3, pero todos tenían muchísimas ganas de volver a la acción tras Laguna Seca.

Aunque la carrera empezaba con varias incógnitas, entre ellas la participación de Casey Stoner tras su gran caída de ayer en los oficiales, siendo finalmente declarado como APTO para participar, eso si, el australiano ha salido infiltrado para poder aguantar los dolores durante una carrera muy larga a una pista complicada como Indy.

La carrera empezaba con una gran salida de Dani Pedrosa, el poleman, seguido por Ben Spies, siendo superado el del Repsol Honda por el de Yamaha, mientras que Jorge Lorenzo se quedaba en la tercera posición e incluso se veía superado por Andrea Dovizioso. Con esta situación, Spies ha tirado con todo su potencial, llevándose con él a Dani, y dejando ambos a Lorenzo con su pelea particular con Dovi.

Así que teníamos dos grupos en cabeza, con Spies-Pedrosa, Dovi-Lorenzo y uno un poco más grande con Stoner, Bautista, Crutchlow y Bradl. Pero Pedrosa tenía más ritmo en esta carrera y lo ha demostrado superando al estadounidense, y empezando a tirar con vuelta rápida tras vuelta rápida, abriendo hueco por detrás. Por su parte, Spies seguía empujando, no quería dejar ir al de Honda y ha forzado tanto que su motor no ha aguantado y se ha roto, provocando una gran humareda a falta de 22 vueltas.

Con ese abandono de Spies, teníamos a un intratable Pedrosa que no ha perdido la primera posición en ningún momento, a pesar de algunos sustos en acción, mientras que Jorge Lorenzo ha intentado atrapar a Dani, pero no ha sido posible recortar distancias con el 26 y ha mantenido una buena segunda posición. Mientras que por detrás hemos visto más guerra entre Stoner y Dovi, donde ha estado toda la emoción de la carrera, la lucha por la tercera posición en el podio.

Por detrás la lucha por la CRT ha sido también muy intensa entre Aleix Espargaró y Yonny Hernández, mientras que a Randy de Puniet no le han salido las cosas, se ha tenido que retirar a causa de problemas mecánicos, así que todo entre el español y el colombiano, con algunos protagonistas como Karel Abraham y Valentino Rossi, siendo finalmente Yonny quien se ha llevado la 9º plaza y Aleix 10º, ya que Espargaró se ha salido en el último momento de la pista.

Además de la retirada de Spies, también se ha retirado De Puniet, Pirro y Petrucci, con caída para Pasini.

Sin duda una 11º cita que apreta el Mundial de MotoGP un poco más entre Pedrosa-Lorenzo, ahora Dani suma su segunda victoria de la temporada y su triunfo número 40 en GGPP, así que ahora tenemos a Lorenzo como líder, muy inteligente, consiguiendo podios, puntuar en todas las carreras y sumando paso a paso; y a un Pedrosa a 18 puntos y cada vez más cerca.
Cerrando el podio se ha situado Andrea Dovizioso, pero hoy también queremos mencionar a un brutal Stoner, que ha aguantado todas las vueltas y ha conseguido la cuarta posición, muy grande el australiano en su situación física.

El resto de españoles se han situado Bautista 5º, Espargaró 10º, Elías 11º, Silva 12º; así que muy bien todos los nuestros, todos puntuando y con buenas sensaciones en una carrera complicada en Indy.

Se ajusta la lucha en Brno, Pedrosa, Lorenzo y un Stoner ya recuperado para la siguiente cita, así que máxima emoción para la próxima semana.

Foto | MotoGP Official website

2 comentarios

  1. francisco javier gonzalez dice:

    mi enhorabuena para los pilotos españoles que hoy se han salido del mapa… el mundial en motogp se aprieta un poco más pero creo que jorge lorenzo sigue siendo favorito porque es mas consistente y agresivo que pedrosa,de todas formas me alegro porque creo que la lucha final va a se entre dos pilotos españoles ya que veo que stoner poco a poco se va quedando descolgado,aunque con el australiano nunca se save,todavía tiene opciones.

    • Gloria dice:

      Hola Francisco Javier,
      Fue un gran fin de semana en Indianápolis para los nuestros. En MotoGP como dices se ha apretado en la clasificación general tras la victoria de Pedrosa, pero de momento el líder es Jorge, así que será interesante ver la pelea entre ambos y Stoner por las siguientes carreras, tiene pinta de que será un final apretado entre los tres favoritos.

      Será emocionante y en breve a seguir disfrutando, toca Brno YAAA :)

      saludos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.