Cortese, Márquez y Spies los más rápidos del WU en Indy

Cortese, Márquez y Spies los más rápidos del WU en Indy

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    19 agosto 2012     Comentario     4 minutos

Las sesiones de calentamiento nos han dejado a Cortese, Márquez y Spies como los pilotos más rápidos. Tiempos bastante lentos que hablan del miedo a éste asfalto tan resbaladizo.

Concluidos los Warm UP previos de carrera, los pilotos ya tienen que tener todo dispuesto para la carrera, las herramientas que tienen son las que les harán hacerlo mejor o peor en el GP de Indianápolis.

En las tres categorías hemos vivido una sesión de calentamiento muy calmada, algo que contrasta con la sesión de clasificación donde las caídas fueron la nota y es que los pilotos han salido algo más conservadores en ésta sesión.

En la categoría pequeña, Moto3, Sandro Cortese ha sido el más rápido, como ya lo hiciera en las FP2, FP3 y la sesión de clasificación. El piloto alemán quiere pelear el título y de momento no podría estar haciéndolo mejor. Segundo Jonas Folger, que está viviendo un fin de semana de ensueño, ha pasado de cerrar parrillas a liderarlas, el cambio de moto, de la Ioda a la KalexKTM, y además estar en un equipo como el Team Aspar, le abre todas las puertas posibles para hacer buenos resultados y como debe ser, está disfrutando del momento.

Tercero Khairuddin, que se ha colado justo delante de Maverick, todos ellos y hasta el sexto (Luis Salom), han rodado en el 1:49, pero los tiempos han sido casi un segundo más lentos que los que se consiguieron ayer. Es cierto que la pista hace que los pilotos tengan que salir un poco más calmados.

Resto de españoles: Alex Márquez 9º, Efren Vázquez 10º, Alex Rins 11º, Isaac Viñales 12º, Alberto Moncayo 17º y Adrián Martín 18º. Héctor Faubel no ha salido y es que tras el accidente de ayer no podrá salir a carrera.

En la categoría intermedia, Moto2, Marc Márquez ha sido el que ha marcado el registro más rápido, 1:43.281, justo por delante de una gran sorpresa Nico Terol, y es que como ya dijimos ayer, Terol e Indianápolis, viven casi una historia de amor.

Pol Espargaró ha terminado tercero, aunque ha sufrido una caída, ésta ha sido bastante tonta y no ha tenido mayores consecuencias. La caída venía precedida de una salida de pista, lo que produjo que los neumáticos se mojarán en el césped que rodea el circuito y al volver a pista sufría una pequeña caída.

Entonces triplete de españoles en ésta categoría. Por detrás Tito Rabat que también parece haber dado un paso al frente, quizás por el conservadurismo del resto de los pilotos o quizás no, no es fácil saber que piensan siempre en cada box.

Décimo Julián Simón, rodando algo más de un segundo más lento que en la sesión clasificatoria de ayer. Pegado a él, Jordi Torres, que sigue adaptándose y además muy bien, onceavo, gran posición para nuestro líder del CEV.

Resto de españoles: Ricky Cardús 21º, Axel Pons 23º y Elena Rosell 33º.

Acabando con MotoGP, Ben Spies ha sido el más rápido, en su casa tiene ganas de hacerlo bien y también comenzar un final de temporada que le haga ganarse un puesto en lo más alto del motociclismo mundial.

Segundo ha terminado Pedrosa, quien batió ayer el record y hoy tiene una muy buena opción para ganar la carrera, veremos si consigue hacerlo y apretar un poco más el campeonato. Tras él Jorge, que siempre se mantiene constante sea cual sea la circunstancia y en carrera sacara su martillo para hoy, trabajar más que nadie.

Casey Stoner no se da por rendido y pese a tener que ir con muletas ha sido declarado apto para correr y parece que lo va a hacer, y es que pese a verse muy limitado en su movimiento cuando no está sobre la moto, encima de ésta se ha colocado en sexta posición.

El resto de españoles: Álvaro Bautista 8º, Aleix Espargaró 10º, Iván Silva 17º, Toni Elias 18º.

Nicky Hayden debido a la caída de ayer y al hecho de haber estado inconsciente durante un tiempo, no es apto para competir hoy.

Fotos | MotoGP.com

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.