Julián Simón partirá desde la cuarta posición de Moto2 en Indy

Julián Simón partirá desde la cuarta posición de Moto2 en Indy

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    19 agosto 2012     Comentario     2 minutos

Julián Simón consigue una buena posición de salida para mañana pero además podrá pelear porque tiene ritmo.

El piloto de Villacañas ha conseguido colocarse en cuarta posición, algo que no le ha resultado fácil, pero si vemos como lo ha conseguido toma más valor aún, y es que el tiempo lo ha conseguido tras rodar sólo buscando su propio ritmo de carrera, por eso sabemos que hoy en la carrera, tiene muchas posibilidades de pegarse con los de arriba para poder conseguir un podio, en ésta temporada, la cual no le está siendo nada fácil.

Tras mucho trabajo y mucho perseverar, ahora quiere realizar una segunda parte de campeonato a lo grande, y para ello tendrá que mantener hoy el tipo en carrera. Es verdad que su moto a sufrido algunas mejoras, que ahora le permiten tener mejores sensaciones sobre la moto, o por lo menos más claras, pudiendo así apurar con más fuerza las frenadas, algo vital ya que el grip del neumático delantero obliga a sacar el tiempo de ésta manera.

Pero la moto no es lo único que ha cambiado, como el propio Julián asegura, éste parón le ha permitido reflexionar como poder mejorar y está claro que ha funcionado.

Éstas son las declaraciónes del #60:

Como puedes imaginar estoy muy contento. La moto ha mejorado y yo voy recuperando confianza. Hoy he empezado a rodar y a “trabajar” en la pista solo, como a mi me gusta. Ha sido fantástico volver a tener las sensaciones que necesitaba para pilotar con confianza. Sentir la rueda delantera, poder frenar tarde, derrapar…

Como sabes el chasis ha sufrido una evolución que ha funcionado muy bien y me he vuelto a sentir a gusto sobre una moto de carreras. Sin duda cuando la moto mejora todo es más fácil, pero también estos días que hemos tenido de vacaciones me han ido muy bien para meditar y reflexionar sobre cuánto podía aportar yo también como piloto.

En una situación difícil se ha de luchar y tanto el equipo como yo no hemos dejado de hacerlo. Queda la carrera y más trabajo en las otras pistas, pero ahora quiero que nos quedemos con la alegría de haber hecho un buen trabajo en la calificación. Si mañana salgo bien y saco la rabia que no he podido sacar en estas últimas carreras, creo que podremos estar delante. Pero, de momento, estoy muy contento porque es innegable que hemos mejorado.

Fuente | Avintia Racing

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.