Espargaró gana la batalla de la pole a Márquez en Indy Moto2

Espargaró gana la batalla de la pole a Márquez en Indy Moto2

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    18 agosto 2012     Comentario     2 minutos

Pol Espargaró consigue la pole en una pista en la que buscar el límite está siendo bastante difícil, muchas caídas en las demás categorías han dado un toque de atención a los de Moto2.

La sesión de Moto2 ha sido contra pronóstico la más relajada de las que hemos podido ver en ésta tarde-noche. Es lo que tiene el horario americano que nos permite disfrutar de las motos, en un horario un tanto diferente al que tenemos por costumbre.

La pole ha sido para Pol Espargaró, el piloto del Pons 40 HP Tuenti ha sabido dominar un trazado muy complicado, sobre todo por su falta de grip, para finalmente marcar un tiempo de 1:42.602, suficiente para ser 231 milésimas más rápido que su más directo rival Marc Márquez.

El de Cervera ha conseguido rodar en 1:42.833, como vemos muy cerca del tiempo de la pole, y es que los dos pilotos que más en forma están en éstos momentos son nuestros pilotos.

Tercero y último para la primera fila en parrilla de salida de mañana, Andrea Iannone, rodando en 1:43.064, no ha conseguido pasar al rango de los 1:42, una barrera más psicológica que física.

Cuarto y con mucha alegría para nosotros, Julián Simón con su Suter, además, no muy lejos de Iannone, ya que sólo 299 milésimas le separan del piloto italiano, del Speed Master. Esos entrenamientos en Albacete durante las semanas pasadas han servido para que el de Villacañas esté retomando el camino perdido.

Otro que ha dado un salto adelante ha sido Nico Terol que ha sido décimo, en un circuito con el que mantiene algo especial, y es que el circuito de Indianápolis es donde las cosas siempre le van rodadas, ahora seguro que coge nuevas fuerzas para seguir mejorando de aquí a final de temporada.

Tito Rabat, ha terminado en la posición quince y Ricard Cardús está también mejor aquí, quizás este asfalto tan deslizante le permita sacar un extra a su AJR, su posición décimo séptima.

Siguiendo nuestro recuento llegamos a Jordi Torres, que tiene que conseguir salvar esa diferencia de la que tantas veces hemos hablado, los neumáticos, pese a todo muy buena esa vigésimo tercera posición, poco a poco llegará al ritmo y ojo con el en Motorland y Valencia, circuitos que conoce muy mucho.

Axel Pons y Elena Rosell, cierran el pack, en la posición 27 y 33 respectivamente.

Fotos | MotoGP.com

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.