Cortese, Stoner y Espargaró lideran la FP3 de Indianápolis

Cortese, Stoner y Espargaró lideran la FP3 de Indianápolis

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    18 agosto 2012     Comentario     3 minutos

Cortese, Stoner y Espargaró han sido los mas rápidos de la tercera sesión de entrenamientos libres que se ha disputado en el circuito americano de Indianápolis

La tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de los Estados Unidos que se celebra en el circuito de Indianápolis, nos ha dejado el mejor tiempo de Sandro Cortese en Moto3 con 1:48.514, Casey Stoner en MotoGP con 1:39.182 y de Pol Espargaró en Moto2 con 1:43.400.

Con una pista que esta bastante sucia, la verdad, y que como por esas cosas que no entendemos, las motos ruedan en sentido contrario al de los coches, lo que no facilita que se pueda aprovechar la goma que haya en la trazada. A pesar de todo, el tiempo ha mejorado respecto a la jornada de ayer, que empezó con el circuito mojado en algunas zonas.

En Moto3, tras el mejor tiempo del alemán Sandro Cortese, el líder de la categoría pequeña, se ha situado el británico Danny Kent a 0.358 y el español Maverick Viñales a 0.450, siendo estos tres pilotos los únicos en rodar en 1 minuto 48 segundos. Tras ellos, en cuarta posición ha quedado el actual campeón de España de 125cc, Alex Rins con Héctor Faubel quinto y su nuevo compañero Jonas Folger en sexta posición.

En cuanto al resto de pilotos españoles, Alberto Moncayo ha sido 10º, Efrén Vázquez 11º, Alex Márquez 12º, Luis Salom 13º Isaac Viñales 14º y Adrián Martin 16º. Todos ellos han mejorado en esta tercera sesión libre sus tiempos de ayer, con lo que esperamos que de cara al clasificado puedan mejorar y estar lo mas arriba posible.

En MotoGP, el mejor tiempo lo ha conseguido el australiano Casey Stoner, quien con su habitual y espectacular pilotaje nos ha hecho disfrutar del circuito de Indianápolis. Su tiempo de 1:39.182 esta ya muy cerca del record de la pole del año pasado, que también tiene Stoner. A poco menos de dos decimas se ha quedado su compañero de equipo, Dani Pedrosa. En tercera posición se ha situado un sorprendente Ben Spies, quien parece que quiere hacerlo bien ante sus fans.

Un sorprendente Stefan Bradl se ha situado cuarto, justo por delante de Andrea Dovizioso y de Álvaro Bautista. Quien no ha tenido suerte a la hora de calcular su última vuelta ha sido Jorge Lorenzo ya que le han faltado unos segundos para pasar por meta y aprovechar un neumático nuevo para marcar un mejor tiempo. Ha sido finalmente séptimo. Otro que no ha acabado ha sido Crutchlow, que ha sufrido una caída en la entrada a meta y no ha disputado el final de los entrenos.

En cuanto a las CRT, el más rápido ha sido Aleix Espargaró en 11ª posición, por delante de Yonny Hernández y Randy de Puniet. Toni Elías, que ha tenido que sustituir finalmente a Héctor Barberá tras la caída de ayer, ha sido 16º e Iván Silva ha terminado 18º.

Y en Moto2, la lucha ha vuelto a estar entre los dos pilotos más fuertes de la categoría, Pol Espargaró y Marc Márquez, aunque en este libre se ha colado entre ellos el británico Scott Redding, que se ha aprovechado de ir a rueda de Marc para lograr un buen tiempo. Tras ellos, Nakagami, Kallio e Iannone.

El resto de los pilotos españoles lo ha hecho bastante bien, ya que durante este libre hemos tenido muchos a muchos de los nuestros dentro del top 10. Tras el 1º de Pol y el 3º de Marc, el siguiente español ha sido Tito Rabat 8º, Nico Terol ha sido 11º, Ricky Cardús 12º, Julián Simón 14º, Axel Pons 23º, Jordi Torres 27º y Elena Rosell 33ª.

Fotos | motogp.com

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.