Cortese gana la carrera loca de 125cc en Phillip Island

Cortese gana la carrera loca de 125cc en Phillip Island

Escrito por: Gloria   @daysofglory    16 octubre 2011     2 Comentarios     3 minutos

El piloto Sandro Cortese ha conseguido la victoria en la cita de 125cc en Phillip Island después de un lío muy grande al inicio de la carrera a causa de la lluvia, Zarco ha sido 3º y Terol 6º.

La carrera de 125cc en el circuito de Phillip Island ha sido una locura por completo, nervios, caídas, lluvia, seco, órdenes de equipo; una LOCURA.

El día empezaba con la salida de los pilotos de la categoría pequeña a la parrilla en seco, pero cuando estaban todos colocados se ha puesto a llover y han empezado los nervios para todos los equipos y pilotos, sobretodo ha sido emocionante el momento de Aspar mirando a Ajo para comprobar que ponía Zarco en su montura, siendo medioengañados porque parecía que iban a poner neumáticos de mojado y de repente han puesto secos, y han comenzado los gritos de SECO SECO con tan sólo 45 segundos para cambiar las gomas de Terol.


Sólo hay una palabra para este inicio EMOCIÓN Y NERVIOS, con este momento se iniciaba la carrera, con una salida muy buena de Sandro Cortese y sobretodo de Adrián Martín desde el pit lane, pero con gomas de mojado, así que el 26 se colocaba 1º y tiraba sin problemas consiguiendo mucho hueco respecto a sus rivales, mientras que por detrás Terol ha salido muy conservador y con mucho cuidado para no irse al suelo porque al final ha salido con slicks, así que no ha querido arriesgar para nada a una caída.

Por su parte, Zarco ha salido mejor y se ha colocado en la zona de cabeza, por detrás de Martín y Cortese que iban escapados, el francés lo tenía todo de cara, pero no se esperaba que Luis Salom se le pegará tanto y fuera tan peleón, y que su compañero de equipo, Efrén Vázquez le superará y peleará con él.

Poco a poco la pista se ha ido secando, y Terol ha dado el máximo, empezando una remontada muy buena desde la 15º posición hasta la 6º plaza, la verdad es que el 18 ha cogido el ritmo y ha superando a muchos pilotos uno tras otro, hasta que ha terminado la cita, y se le veía con ganas de más.

A falta de 3 vueltas empezaba a llover otra vez en Phillip Island, así que Dirección de carrera decidió sacar bandera de lluvia y al poco BANDERA ROJA, parando la carrera para evitar caídas y mucho lío al ir la mayoría de pilotos con neumáticos de seco, así que se quedaba la carrera como en el último pase por meta.

Antes de que se parará la carrera, Vázquez había superado a su compañero de equipo, pero justo antes se la devolvió Zarco, así que el francés ha terminado 3º, a pesar de los problemas con su visera del casco.

El ganador de la cita ha sido Sandro Cortese, seguido por un gran Luis Salom que ha sido 2º, Johann Zarco 3º, Efrén Vázquez 4º, Alberto Moncayo 5º, Nico Terol 6º, Héctor Faubel 7º, Maverick Viñales 8º, Louis Rossi 9º y Danny Webb 10º, cerrando el top 10.

Muy bien los pilotos españoles que han conseguido acabar esta carrera tan complicada en buenas posiciones, siendo Josep Rodríguez 17º el último clasificado, el resto dentro del top10, a excepción de Perelló y Martín que han puesto neumáticos de mojado y se han complicado con la degradación.

En definitiva no ha ido mal para Terol, el líder sigue teniendo 25 puntos sobre Zarco, y en Malasia podría ser campeón quedando por delante del francés, así que toca relajarse después de la cita en Australia y pelear por el campeonato en Sepang.

Gran carrera, nervios y emoción.

Foto | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.