Alberto Moncayo con buen feeling en 125cc Australia

Alberto Moncayo con buen feeling en 125cc Australia

Escrito por: Gloria   @daysofglory    16 octubre 2011     Comentario     3 minutos

El piloto Alberto Moncayo con buen feeling en el circuito de Phillip Island, el de 125cc saldrá 8º en parrilla y dará guerra a los hombres de cabeza.

El piloto Alberto Moncayo continúa haciendo un excelente trabajo en el Campeonato del Mundo de 125. El entrenamiento cronometrado ha tenido como resultado un 8º puesto que le hará salir desde la tercera línea de parrilla, pero tanto el piloto como el equipo saben que Alberto está muy fuerte y que es capaz de todo. Por su parte, Brad Binder continúa con su mejora constante y ha logrado un progreso destacado en los últimos entrenamientos.

Phillip Island acoge este fin de semana el 16º gran premio de la temporada. Como es habitual, la climatología ha condicionado la jornada de entrenamientos que se ha visto afectada por el viento y la amenaza de lluvia. Tras un tercer entrenamiento libre en el que Alberto Moncayo no ha dado muchas vueltas debido al fuerte viento reinante, ha llegado el momento del cronometrado en el que la amenaza de lluvia ha dirigido la estrategia de los equipos.

El Team Andalucía – Banca Cívica – Diputación de Cádiz, en vista de que podía llover en cualquier momento, tomó la decisión de salir a pista en busca de los mejores registros desde el primer momento y Moncayo comenzó marcando los mejores registros. Con el paso de las vueltas y la ausencia de lluvia la estrategia pasó por ir a mejorar los tiempos y, a falta de pocos minutos para el final, Moncayo tenía que pelear por buscar un piloto con el que lograr un buen registro, pero en el momento definitivo se vio envuelto en un grupo muy complicado y no tuvo opciones a marcar un mejor registro.

Declaraciones de Alberto Moncayo:

El día ha ido bastante bien desde el principio. En el último entrenamiento libre no hemos salido mucho a pista porque había un viento bastante fuerte y porque estábamos seguros de que teníamos una buena puesta a punto.

Tengo muy buenas sensaciones y lo hemos demostrado en el cronometrado en el que hemos estado muy fuertes desde el comienzo, pero tras el último cambio de neumáticos he ido a por un mejor registro pero me he visto en un grupo que era bastante rápido pero que era demasiado grande y nos hemos estorbado todos.

Aun así estoy bastante contento y creo que mañana, aunque será una carrera complicada, podemos hacer una buena carrera.

Por su parte, Brad Binder continúa con su particular batalla por ir mejorando día a día. Está demostrando una gran progresión y bate sus propios registros en cada salida a pista reduciendo la diferencia con los pilotos de cabeza, que es su principal objetivo en estas últimas carreras de la temporada.

Declaraciones de Pedro Machado, Director de equipo:

Creo que las cosas van bastante bien aunque me hubiera gustado haber logrado un resultado un poco mejor.

Alberto ha estado muy fuerte y ha peleado desde el comienzo por los primeros puestos de la tabla pero cuando ha llegado el momento de bajar las últimas décimas para mantenerse entre los más rápidos, no ha logrado encontrar una buena referencia y no hemos logrado mejorar ese 8º puesto.

Aún así, como digo, es un buen resultado y estoy seguro de que mañana, si realizamos una buena salida, podemos pelear con el grupo de cabeza.

Brad Binder mejora poco a poco y va reduciendo su diferencia respecto a los puestos de cabeza que es lo verdaderamente importante. Hoy ha logrado bajar en más de un segundo su mejor tiempo de ayer, lo que es una gran mejora.

Fuente | Team Machado

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.