El circuito de Kotarr acogió la sexta prueba de la Cuna de Campeones Bankia

El circuito de Kotarr acogió la sexta prueba de la Cuna de Campeones Bankia

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    20 agosto 2012     4 Comentarios     3 minutos

Bonitas y disputadas carreras las que pudimos vivir ayer en el circuito de Kotarr con motivo de la disputa de la sexta prueba de la Cuna de Campeones Bankia

Ayer pudimos disfrutar en vivo de la sexta prueba de la Cuna de Campeones Bankia, que se disputó en el circuito burgalés de Kotarr, en Tubilla del Lago. Hasta allí se desplazaron los pequeños pilotos de las tres categorías, con la intención de seguir formándose como pilotos, pero sobre todo, de ganar la carrera.

Poco a poco se van aclarando las cosas en las distintas categorías. En Minimotos, Marcos Ruda llegaba con 25 puntos de ventaja sobre Julio Herráez, mientras que Adán Bortolazzi e Izan Guevara están a la expectativa. En MiniGP 110, el duelo que mantienen Filip Salac y Manuel González hace que el resto tenga ya pocas posibilidades de lograr el titulo y en MiniGP 140, esta todo un poco mas abierto, con Francisco Gómez liderando y con 4 pilotos tras el en menos de 20 puntos (Alejandro Ruiz, Sergio Muñoz, Mika Pérez y Joan Uviña).

La categoría de los mas pequeños, la de Minimotos, nos dejaba a Marcos Ruda en la pole, con Izan Guevara y Julio Herráez tras el. En la primera manga, Ruda consiguió abrir poco a poco un pequeño hueco, dejando tras el una bonita lucha con 5 pilotos luchando por el podio. Julio Herráez se impuso a Izan Guevara por apenas tres decimas, dejando a Daniel Holgado, Adán Bortolazzi y a Luis Sánchez-Tirado con la miel en los labios. En la segunda manga, el que se llevo el gato al agua fue Izan Guevara, imponiéndose en su mano a mano particular con Marcos Ruda. La tercera posición fue para Julio Herráez, que tuvo que sudar para imponerse a Adán Bortolazzi, entrando con tan solo 0.038 segundos de ventaja.

En MiniGP 110 dos pilotos marcan la pauta, y Filip Salac fue el que se llevo la pole, imponiéndose a Manu González. Adrián Huertas completaba la primera fila. Las dos carreras fueron un mano a mano entre estos dos pilotos, solo que esta vez, el checo Salac se llevaba las dos victorias, con un Manu que no podía superarle a pesar de hacer la vuelta rápida. Adrián fue el que ocupó en ambas mangas el tercer escalón del podio.

Y en MiniGP 140, la pole fue para Mika Pérez, con Joan Uviña y Manu González (que al igual que Filip Salac compite en las dos categorías) en tercera posición. Las dos carreras fueron de lo más igualadas. En la primera, Mika Pérez se hacia con la victoria sobre Joan Uviña con apenas una decima de ventaja. Francisco Gómez se llevaba el tercer puesto al imponerse a Aitor Andújar, Alejandro Ruiz y Manu González en un disputado grupo. La segunda manga era un calco de la primera, solo que no se escapo nadie y el grupo era de seis pilotos. Nuevamente Mika se llevaba la carrera con Uviña segundo y Manu González tercero, que conseguía su primer podio de la categoría.

Fotos | David Gómez (Plusmoto)

2 comentarios

  1. Jose dice:

    mucho mejor que moto g p

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.