Albaida acogió la quinta cita de la Cuna de Campeones Bankia

Albaida acogió la quinta cita de la Cuna de Campeones Bankia

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    9 agosto 2012     Comentario     2 minutos

Resumen de la quinta prueba de la Cuna de Campeones Bankia disputada en la localidad valenciana de Albaida con victorias para Ruda, Salac, Uviña y Gómez

Con la cita disputada el pasado 29 de julio en la localidad valenciana de Albaida, la Cuna de Campeones Bankia supera el ecuador de la temporada, con dobletes de Marcos Ruda en la categoría de Minimotos, de Filip Salac en MiniGP 110 y victorias de Joan Uviña y Francisco Gómez en MiniGp 140.

Una de las novedades que nos dejaba esta prueba era que Manuel González seguía los pasos de Filip Salac y se inscribía también en la categoría de MiniGP 140, sin duda buscando la experiencia y un futuro salto a final de temporada a esa categoría. De esta manera, ambos pilotos participan en las dos cilindradas.

En la categoría de Minimotos, el mallorquín Marcos Ruda va directo hacia el titulo, con un nuevo doblete. Junto a él, Julio Herráez de Albal (Valencia) subía al podio en segunda posición tras luchar con Marcos. Luis Sánchez, ha progresado bastante en esta cita, y ha sido tercero en ambas mangas, con lo que entra en lucha directa con Izan Guevara en la general del campeonato.

En MiniGP 110, la salida nos dejaba la caída de Manu González y Adrián Huertas (segundo y tercero en la general), con lo que la victoria del checo Filip Salac le hacia mas líder. Los dos madrileños se tocaban en las primeras curvas y no podían evitar la caída. En esta primera manga, el segundo ha sido Kiko Aguilera y tercero Chencho Amber. En la segunda manga, Salac ha vuelto a repetir victoria, pero esta vez con Manuel González y Adrián Huertas en el podio.

Con la ausencia por lesión del líder Alejandro Ruiz y de Josito García que estaba disputando el europeo, la categoría de MiniGP 140 estaba mas abierta que nunca. En la primera carrera, la victoria ha sido para Joan Uviña, con Francisco Gómez y Jorge Moreno en el podio. En la segunda manga, Francisco Gómez se ha impuesto a Uviña con Mika Pérez en el tercer lugar.

Aprovechando esta carrera la Cuna de Campeones Bankia ha repartido los premios a los pilotos en función de sus calificaciones escolares. Estos han ido para: Filip Salac, Aarón Escalera, Arturo Ramírez, Luis Miguel Verdugo, Marcos García, Paqui Vila, Marcos Garrido, Iván Miralles, Samuel Di Sora, Mika Pérez, Pedro Javier Castaño y David TT. Además se han dado premios al esfuerzo, que han sido para Jorge López, Mikel Gamarra, Rocío Requena y Ricardo Soriano. La próxima cita es el próximo día 19 de agosto en el trazado burgalés de Kotar.

Fuente y fotos | Circuit de Valencia

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.