El circuito de Indianápolis será reasfaltado en Junio

El circuito de Indianápolis será reasfaltado en Junio

Escrito por: Gloria   @daysofglory    24 abril 2011     Comentario     1 minuto

El circuito de Indianápolis Motor Speedway se está preparando para la carrera del Mundial de Motociclismo en su pista, por ello los organizadores han decidido reasfaltar el trazado este verano, así llegará en pleno estado para la cita del 26 al 28 de agosto.

Inicialmente el proyecto es repavimentar 1,5millas del circuito, desde la curva 5 a la 16, comenzando todo el trabajo el día 9 de junio y con fecha aproximada de finalización los últimos días de junio.


Esta decisión es interesante, ya que es la primera vez que esa sección será reasfaltada desde que fue construida en 2000, por lo tanto ya era hora, ya que era una zona con muchos baches y que complicaba el trabajo a los pilotos.

A continuación podéis ver las declaraciones de Mel Harder, vicepresidente de operaciones del circuito:

Este proyecto es un ejemplo de que el complejo Indianápolis Motor Speedway quiere ofrecer las mejores instalaciones de carreras en el mundo.

Tuvimos un largo y duro invierno este año, lo que aceleró el envejecimiento de la pista.

También decidimos emprender el proyecto este año por los comentarios de los pilotos durante el gran premio del pasado año.

Yo creo que este movimiento tiene algo que ver con la entrada en 2013 del Circuito de Austin, ya que todos sabemos que se está hablando sobre la posibilidad de retirar uno de los circuitos de Estados Unidos, y los rumores apuntan hacía Indy, así que ya veremos si estos trabajos de reasfalto pueden retener a MotoGP o si en 2012 será su última cita con el Mundial de Motociclismo.

Seguiremos atentos a MotoGP.

Fuente | Motocuatro

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.