Los chicos del Bankia Aspar Team contentos con el triunfo de Faubel

Los chicos del Bankia Aspar Team contentos con el triunfo de Faubel

Escrito por: Gloria   @daysofglory    19 julio 2011     Sin comentarios     4 minutos

La carrera de 125cc en el Gran Premio de Alemania fue de infarto, ni tan siquiera la fotofinish pudo decir que piloto, si Héctor Faubel o Johann Zarco había ganado la cita en Sachsenring.

Así que Dirección de carrera tuvo que recurrir a la vuelta rápida en la pista para deshacer ese EMPATE, entre el francés y el español, siendo el vencedor Faubel, que por fin y después de mucha mala suerte se sube a lo más alto del podio.

Por su parte, el líder de la categoría Nico Terol, ha sufrido bastante en carrera, sin duda los dolores en la zona de la lesión y en la muñeca le han afectado, a pesar de ello ha conseguido una gran cuarta posición que le sigue acercando a la corona de 125cc.

Mientras que para el tercer piloto, Adrián Martín, las cosas no fueron nada bien, ya que justo al final de la cita, de superar todos los dolores en su mano derecha, de realizar una prueba a lo campeón, va otro piloto y se lo lleva por delante en el último momento, sin duda un infortunio horrible para el joven piloto del Team Bankia Aspar.

A continuación podéis ver las declaraciones de Héctor Faubel:

Este fin de semana he sido súper combativo y fuerte durante todos los días. Cuando he visto, en la pantalla de la pista, que Zarco me había ganado, la verdad es que no me lo creía, me parecía injusto.

Afortunadamente al final se ha hecho justicia, y Dirección de Carrera me ha dado la victoria gracias a que he conseguido la vuelta rápida. Creo que es el primer empate que recuerdo.

Estoy muy contento, este resultado es magnífico tanto para mí como para el equipo, espero que a partir de ahora las cosas fluyan en cada gran premio. Me he enterado de la victoria cuando he llegado al parque cerrado, ha sido fabuloso. Creo que esto nos va a dar un plus de motivación para lo que resta de temporada, ya nos hacía falta un resultado así.

Curiosamente he vencido en uno de los circuitos que menos me gusta. El equipo había preparado un chasis muy efectivo, y gracias a eso he podido pilotar tan cómodo. Venimos de pasar una etapa dura, este resultado sirve para demostrar que, cuando el equipo y la moto nos acompañan, somos muy competitivos.


Declaraciones de Nico Terol:

Hoy sabía que iba a sufrir un poco, la mano me ha molestado todo el fin de semana y hoy no iba a ser menos. En el grupo de cabeza la situación era muy apretada, se notaba que todos teníamos muchas ganas.

Al principio me lo he tomado con calma, quería calentar la mano, luego, al colocarme primero, he dado un tirón para ver si conseguía ganar algunos metros, para afrontar el final más tranquilo, pero no ha podido ser.

Sabía que mi mano no llegaría al final de carrera al cien por cien. Finalmente he sufrido menos dolor del que esperaba, pero a partir de mitad de carrera acusaba mucho las frenadas, y los cambios de dirección. Aun así estoy muy contento porque tanto el equipo como yo hemos dado el máximo. Creo que el cuarto puesto es un gran resultado, sobre todo teniendo en cuenta que Héctor ha ganado.

Quiero felicitarle, es un gran amigo, y ya necesitaba un resultado así. Después de este resultado, y gracias a la ventaja que hemos cosechado en la primera parte del año, voy a afrontar el período vacacional muy tranquilo y satisfecho.

Declaraciones de Adrián Martín:

En la primera vuelta he intentado olvidarme de los dolores, quería aguantar como fuera a rueda del grupo. Con el paso de los giros he notado que la moto se movía mucho, no tenía fuerza en la mano para agarrar el manillar. Cada vuelta me fatigaba más, he sufrido bastante, pero he intentado mantenerme en la zona de puntos por todos los medios.

Y justo cuando iba a terminar la carrera, en la última curva, otro piloto me ha tirado. Ha sido un error, le puede suceder a cualquiera. En fin, me siento disgustado, es una lástima quedarse tan a las puertas de concluir una carrera.

Ahora que tenemos bastante tiempo, intentaré recuperar la mano totalmente, para la próxima carrera en República Checa.

Fuente | Bankia Aspar Team

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.