El CEV aterriza en el Circuito de Albacete para disputar la 2ª prueba del calendario

El CEV aterriza en el Circuito de Albacete para disputar la 2ª prueba del calendario

Escrito por: Gloria   @daysofglory    7 mayo 2010     Comentario     2 minutos

Este fin de semana se disputará la segunda prueba del Campeonato de España de Velocidad 2010, todos los pilotos del nacional se trasladan desde el Circuit de Catalunya hasta el Circuito de Albacete, dónde se va a disputar la segunda ronda puntuable.

Así que un total de 124 pilotos se podrán ver entre las tres categorías de la competición, menos que en Catalunya porque la Kawasaki Ninja Cup esta vez no acompaña al nacional en su cita en la capital manchega, por lo tanto toda la emoción de la velocidad llega a Albacete.


La categoría de 125GP tendrá a 47 pilotos en pista, así que se tendrán que separar en dos tandas para poder entrenar sin problemas, después ya veremos en carrera que puede pasar. De momento se está haciendo un gran seguimiento al ganador de la prueba inaugural, el jovencísimo Alex Rins que sorprendió a todos en Catalunya.

Aunque seguro que no lo tendrá nada fácil Rins, ya que pilotos como Maverick Viñales, Isaac Viñales, Iván Maestro o Miguel Oliveira darán guerra tanto en los entrenamientos como en carrera, por lo tanto se espera una intensa lucha entre estos pilotos y seguro que algún otro que se meta en cabeza.

Por su parte, en Moto2 se pudo ver una gran carrera con los pilotos del Griful como grandes protagonistas tras el doblete, Jordi Torres y Dani Rivas llegan a Albacete como favoritos, aunque el resto de participantes no se dejarán vencer fácilmente.

Sobretodo los pilotos que no pudieron lograr puntos en la primera carrera, seguro que llegan a esta segunda carrera con el punto de mira en el podio, entre ellos Carmelo Morales, Yago Hernández o Iván Silva, pero no serán los únicos ya que se debe estar atentos a David De Gea, Kev Coghlan, Iván Moreno y Ricky Cardús.

Mientras que en la Stock Extreme las dos BMW de Forés y Rocamora son las favoritos de cara a esta segunda carrera, aunque tampoco lo tendrán fácil para seguir con su racha de Catalunya, sin duda pilotos de la talla de Javi del Amor, Barragán o Bonastre lo darán todo para estar en cabeza y dar guerra en la pista.

Por lo tanto, se esperan tres carreras de lo más emocionantes, así que lo mejor que podemos hacer es no perder detalle del CEV y para ello lo mejor es acercarse hasta el circuito de Albacete, pero como no todo el mundo puede, podemos ver la manga de 125GP por La1 a eso de las 12 horas del domingo, y un poco más tarde se podrá ver un resumen amplio de Moto2.

Seguiremos atentos al CEV.

Fuente | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.