Canepa no acepta la sustitución por Espargaró y seguirá en MotoGP

Canepa no acepta la sustitución por Espargaró y seguirá en MotoGP

Escrito por: Gloria   @daysofglory    22 septiembre 2009     Comentario     2 minutos

Al parecer Aleix Espargaró no lo tendrá tan fácil para convertirse en uno de los pilotos oficiales del equipo Pramac Ducati MotoGP, puesto que Niccolo Canepa no está dispuesto a dejar su sitio de esta manera, a pesar que el catalán ha demostrado una mejor adaptación a la bala roja.

Así que el deseo del equipo de que el joven piloto siga hasta el final de la temporada es casi imposible, ya que Espargaró no tiene seguro su sitio después de la vuelta de Casey Stoner al equipo oficial de Ducati y de Mika Kallio al Pramac.


Por lo visto, el italiano no ha aceptado la decisión de salir de MotoGP y se reunirá con Ducati para tratar de seguir con la GP9, ya que el contrato se realizó directamente con la marca italiana, y por lo visto la marca no está dispuesta a pagar su salario hasta final de temporada, ni su despido, por lo tanto quedaría a cuenta del equipo satélite.

Esta situación es la que ha complicado que el mayor de los Espargaró pueda seguir en MotoGP después de sus buenas actuaciones en Indianápolis y Misano, a continuación podéis ver las declaraciones de Campinoti donde expone que prefiere al catalán, pero que es difícil.

Yo habría preferido correr con Espargaró, porque de este moto tendríamos mayor información para decidir a quién ofrecer la segunda moto en 2010, visto que con Kallio ya hemos renovado, pero no ha sido posible.

Pero ha sido a través de un comunicado oficial del Pramac Ducati donde se ha dejado claro que el italiano seguirá siendo el piloto del equipo, así que Espargaró no estará en Estoril, la próxima prueba del campeonato, una pena sin duda teniendo en cuenta el gran debut del catalán en la categoría reina.

Seguiremos atentos a MotoGP.

Fuente | Motociclismo.es

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.