Campeones y subcampeonas del Trial de las Naciones en Sokolov

Campeones y subcampeonas del Trial de las Naciones en Sokolov

Escrito por: Gloria   @daysofglory    25 septiembre 2018     2 minutos

Campeones y Subcampeonas del Trial de las Naciones

El pasado fin de semana se celebró el Trial de las Naciones en Sokolov, República Checa. Un escenario en el que este año el Mundial de la especialidad no ha estado pero sí en otras temporadas y donde los nuestros han vuelto a ser los mejores.

Las condiciones del tiempo han sido determinantes ya que la lluvia no ha dejado que los participantes explotaran todo su potencial pero aun así, nadie ha podido con el trío español formado por Toni Bou, Jeroni Fajardo y Jaime Busto. El sábado en la clasificación España terminó segunda por detrás de Japón y por delante de Italia pero el domingo las cosas han sido diferentes.

Los tres pilotos del equipo lo han dado todo en las zonas marcadas por la organización y han vuelto a subir al primer escalón del pódium con 83 puntos en su casillero. No es habitual que se sumen tantas penalizaciones pero, como decimos, el tiempo ha condicionado la carrera. Gran Bretaña y Francia han completado los tres cajones de honor dejando fuera a Japón que lideró la clasificación el sábado. De esta forma, España ha sumado un nuevo triunfo en esta prueba y ya son 25 las veces que se hacen con la victoria.

En el caso del equipo femenino, formado por Berta Abellán, Sandra Gómez y Neus Murcia, nos hemos tenido que conformar con el subcampeonato ya que las tres españolas no han podido con el equipo de Gran Bretaña formado por Emma Bristow, Donna Fox y Jess Bown. El sábado, las británicas también fueron las mejores en la clasificación y España hizo segunda, resultado que se ha repetido en la final. GB ha sumado 36 puntos por los 48 de Abellán, Gómez y Murcia. En esta ocasión el top tres lo ha cerrado Alemania.

Un campeonato y un subcampeonato más para España que sigue siendo el país a batir en lo que a Trial se refiere.

Fotos | Equipos y FIM

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.