Bou, Fajardo, Busto, Goméz, Abellán y Murcia a por el Trial de las Naciones 2018

Bou, Fajardo, Busto, Goméz, Abellán y Murcia a por el Trial de las Naciones 2018

Escrito por: Gloria   @daysofglory    21 septiembre 2018     3 minutos

El Trial de las Naciones 2018 llega este fin de semana

Este fin de semana se disputará la edición 2018 del Trial de las Naciones, así que tendremos a nuestros pilotos dando guerra ante el resto de equipos nacionales, y además son los grandes favoritos y referencia de la cita que se celebrará en Sokolov, la República Checa.

En esta prueba se verán las caras pilotos de todo el planeta que intentarán desbancar a los nuestros del cajón más alto del pódium. Porque España es la líder indiscutible entre las selecciones masculinas. Nunca se ha bajado de los cajones de honor desde que arrancó esta carrera y los tres pilotos que conforman el equipo tienen una gran experiencia en ella, siendo los escogidos para esta edición Toni Bou-Jeroni Fajardo y Jaime Busto.

Bou debutó en el Trial de las Naciones junto a Adam Raga, Marc Freixa y Albert Cabestany en el 2005 y, a partir de ese año, siempre ha formado parte del conjunto nacional y todo han sido victorias. Por su parte, Fajardo hizo su primer Naciones en el 2006 con el propio Bou, Raga y Cabestany. Participó de forma consecutiva hasta 2015 y regresa al equipo este fin de semana. Para él, también han sido todo primeras posiciones.

Busto es el más joven y el que menos experiencia tiene en este evento aunque acumula carreras y buenos resultados en el Mundial de la especialidad. Ésta será su segunda participación ya que estuvo en el 2017 levantando el trofeo de campeones con Bou y Raga.

Los máximos rivales de España serán Gran Bretaña donde milita, por ejemplo, James Dabill, Japón, con Takahisa Fujinami al frente, o Italia con Matteo Grattarola entre los integrantes del equipo.

Mientras que el equipo femenino estará compuesto por Sandra Gómez, Berta Abellán y Neus Murcia, quienes pelearán por la octava corona para España. Sandra compitió en el Trial de las Naciones hasta el 2014, de manera consecutiva, y regresó en el 2016 para ser subcampeona y en el 2017 campeona. El año pasado ganó junto a Berta Abellán que se presenta con el título nacional y Europeo debajo del brazo. Para la de Vértigo será su cuarta participación. No sabe lo que es bajarse del pódium y ha ido de menos a más. En el 2015 ella, Elisabet Solera y Mireia Conde fueron terceras, en el 2016 segundas con Mireia y Sandra y en el 2017 primeras con la propia Sandra y María Giró.

Neus será, probablemente, la más ilusionada con esta edición del Trial de las Naciones pues va a ser su debut. Al lado tiene a dos auténticas pilotazas y con su juventud, ganas y calidad, forman el mejor equipo. Sus máximas rivales serán las británicas con la campeona del mundo, Emma Bristow, como capitana del barco. Pero el año pasado ya les ganaron y ahora tienen capacidad para repetirlo.

El sábado, a las 14’30h, será la ceremonia de apertura y la clasificación y ya el domingo, a las 09’00h, empezará la carrera. Alrededor de las 16’00h se hará la entrega de trofeos donde esperamos tener, en lo más alto, a los dos equipos españoles.

Fotografías | Joan Carles Vázquez

Comentarios cerrados