BMW C650 GT, el confort se hizo moto

BMW C650 GT, el confort se hizo moto

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    23 marzo 2012     4 Comentarios     3 minutos

La BMW C650 GT, más cómoda, más elegante, para nosotros la mejor.

Para cerrar el capítulo maxiscooters de BMW, eso sí por ahora, vamos hoy con la C650 GT. Una moto inicialmente ideada para un mercado de personas entre los 40 y 50 años, donde la mitad de los compradores vendrán directamente del mundo de las cuatro ruedas y son clientes que buscan además del uso urbano, la versatilidad que ofrece hacer un viaje en fin de semana.

Ahora bien, veremos si ésto se cumple o no con el tiempo, y es que sinceramente para un servidor, con 25 años, si me dieran a elegir entre las dos me quedaría con ésta.

Estéticamente nada tiene que envidiar a la C600 Sport, de hecho tiene un mayor porte, además de no renunciar al carácter deportivo, ya que mantiene la misma parte ciclo que su compañera. Comentar que estará disponible en tres colores, la de la prueba es Bronce Plantino, también habrá Borgoña y Zafiro, todos ellos metalizados.

Lo primero que nos damos cuenta nada más mirarla es que la óptica delantera poco tiene que ver con la de su compañera, aquí tenemos los faros unidos y además la luz diurna LED es central. También los intermitentes que los encontramos en los retrovisores, son más grandes que en la Sport. Pasando la mirada hacia atrás observamos el reposapies único para conductor y acompañante y como no, el asiento, mantiene las dos alturas, eso sí en éste encontramos un apoyo lumbar que he de decir se agradece sobre manera. Los asideros en ésta versión son algo más amplios y es que estamos hablando de una moto que si nos ofrece algo sobre la Sport es un mayor confort.

En la vista trasera, vemos dos los dos faros separados, que tienen los intermitentes incorporados. El basculante destaca algo menos que en la otra debido a su carenado masivo (siempre en comparación). Echando un ojo debajo del asiento, encontramos que hay sitio de sobra para dos cascos, incluso nos cabría alguna cosa más de tipo flexible entre ellos, por ejemplo, un chubasquero.

Nos subimos a ella y observados dos guanteras a los lados del hueco de la llave, en la izquierda una entrada de corriente con la que podríamos cargar un movil, un gps o nuestro reproductor de música, además ésta se bloquea automáticamente con el cierre centralizado de la moto.

Una vez en marcha notamos una posición más relajada, da gusto ir sobre ella y además no pierde en absoluto el paso de la versión Sport. Si que se notan esos kilos de más que tiene está versión cuando apretamos el puño con ganas, pero sigue siendo suficiente la respuesta. Y digo suficiente porque nos subimos a la Sport primero, quizás si no hubiéramos probado la otra ni lo diríamos, y es que se comporta como una gran moto adelantando.

Ahora los puntos fuertes que tiene ésta versión y son suficientes como para hacerme decantarme por ella son: una mayor protección aerodinámica, el sistema de puños y asiento calefactables perfectamente medidos o en mejor funcionamiento, y el punto estrella la regulación eléctrica de la pantalla, que ademas de darle más consistencia a ésta y hacer que vibre menos, nos permite regular la altura en movimiento. Sin duda un gran avance que no entiendo porque no lo pusieron en la otra versión también.

En cuanto al cuadro de mandos y la botonería nada que añadir ya que está todo igual que en la otra versión, a excepción de que el manillar está 5 cm más cerca de nosotros y el asiento algo más abajo.

Su precio base 11.250 euros y también estará disponible a partir del 14 de Abril. Sin duda si tuviera que elegir, me llevaría ésta a casa, aunque estaría pendiente una prueba con acompañante en las dos versiones.

Fotos | BMW, Alejandro Batán (Plusmoto.com)

2 comentarios

  1. janSolo dice:

    Luz diurna LED central? Ya hay normativa que la regule en motos???

    Estive mirando hace unos meses el sustituir la luz de posicion de mi K1100LT por una LED central, o simplemente añadirla por debajo del carenado, y no encontre nada que regulase las luces LED diurnas en moto. Siempre me encontraba con lo mismo: que las motos tienen la obligacion de llevar siempre encendida la luz de cruce, momento en el cual la luz diurna no debe actuar.

    Yo seria partidario que las motos pudiesen llevar luces LED diurnas y encender las de cruce en tuneles o de noche. Es asi como funciona en esta BMW de la prueba? Sabes que ley regula esto?

    Saludos
    janSolo

    • En éstas motos la luz diurna pues es algo más estético que normativo, ya que de todas formas han de llevar la luz de posición encendida como es obligatorio. Por otra parte no se que ley regulará esto, sólo se que ésta moto como viene de fábrica con ello, quien lo regula es industria y como está homologada así no incumple ninguna norma.

      Si eres tú el que se la pones a la tuya (a nivel particular) ahí ya si que no sabría que decirte, supongo que aunque sea un tema sin mucha complicación necesitarás algún tipo de homologación ITV, si encuentras algo al respecto pues comentanoslo.

      Gracias por el comentario.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.