Bandera roja en la carrera de 125cc en Qatar- Inicio fuerta para Iannone

Bandera roja en la carrera de 125cc en Qatar- Inicio fuerta para Iannone

Escrito por: Gloria   @daysofglory    12 abril 2009     Sin comentarios     2 minutos

La carrera de 125cc ha comenzado con una mala salida de Julián Simón, mientras que otro de los favoritos, Andrea Iannone se ha colocado en la primera plaza y ha logrado una buena ventaja respecto del grupo perseguidor, pero por suerte Simón ha recuperado rápidamente y en tan sólo una vuelta ha pasado de la sexta posición a la segunda.

Por detrás, Marc Márquez, Nico Terol y Pol Espargaró también han tenido una buena salida, ya que se han colocado entre los cinco primeros, así que los nuestros estaban en posiciones para luchar por la victoria y por las plazas en el podio.


Poco a poco Simón ha ido marcando la referencia y las vueltas rápidas, dejando un crono de 2:06.969 como el mejor giro hasta el momento, mientras que Iannone ha ido bajando el ritmo, ya que a falta de 16 vueltas ha comenzado a llover.

La parte negativa ha sido que a falta de 14 vueltas Márquez se ha ido al suelo, ya que ha salido por orejas de su KTM y se ha dado un golpe bastante fuerte contra el asfalto, pero parece que no se ha hecho nada, ya que se ha levantado rápidamente.

En ese momento la Dirección de carrera ha decidido parar la carrera, puesto que la lluvia ha comenzado a caer con fuerza y ha hecho imposible que los pilotos pudieran correr en esas circunstancias, por lo tanto de momento hay bandera roja en pista.

Otro susto ha sido para Simón que con bandera roja y la carrera parada se ha ido al suelo, pero por suerte ha podido poner en marcha la moto y llegar hasta el box para poder participar en el reinicio de la prueba, aunque la lluvia es bastante persistente.

Se están barajando diversas posibilidades, entre ellas que los pilotos salgan a disputar sólo 8 vueltas o que se tenga en cuenta la cuarta vuelta y se repartan los puntos, pero todavía no se sabe que decisión tomará la Dirección de carrera.

Ahora mismo los pilotos que se encuentran en la Comisión de seguridad de pilotos, Capirossi y Rossi están observando las circunstancias de la pista para ver que se decide.

Seguiremos atentos a 125cc.

Vía | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.