Audi compra a Ducati por 860 millones de Euros

Audi compra a Ducati por 860 millones de Euros

Escrito por: Gloria   @daysofglory    18 abril 2012     3 Comentarios     2 minutos

La marca Audi podría anunciar hoy la compra de Ducati, así que después de muchas idas y venidas todo apunta a que el pacto se ha cerrado entre ambas marcas.

Según parece después de todas las negociaciones y acuerdos, Audi habría dado por finalizado el proceso de compra de Ducati, cerrando el trato por la suma de 860 millones de Euros, en principio hoy se hará el anuncio oficial por parte de ambas marcas, así que ya tenemos confirmada la noticia que saltaba hace algunos meses cuando bromeábamos con la idea de tener una Ducati con cuatro aros, pues al final es una realidad.

La marca italiana pasa a manos de la marca alemana, adquiriendo la parte positiva y fuerte de Ducati Motor Holdings, pero también sus deudas que se rumorea que podrían ascender a unos 200 millones de Euros, así que Audi tenía que pensarlo muy bien, y con un plazo claro, el día 15 de abril, así que después de hablar con todos los departamentos sobre la adquisición del 70% de las acciones de la compañía italiana han decidido dar el ok.

Se ha hablado mucho de la situación de Ducati, de sus posibles compradores, de Mercedes-Benz y de lo que al final no fue, el acuerdo entre las marcas no llego a cerrarse, y apareció en escena otra marca alemana, Audi. Los italianos tenían varios pretendientes, pero ninguno daba el paso final, eran muchos los rumores del mercado chino, así que finalmente han podido cerrar este pacto con la marca de coches de los aros, además Audi ha demostrado que su trato con las marcas italianas emblemáticas es ejemplar, tal y como se puede ver con el caso de Lamborghini, por lo tanto Ducati ha escogido un buen camino. Quizás el único miedo que si podría hacerse realidad es que la máquina italiana se empezará a producir fuera de Italia a una escala mayor, siendo esta producción uno de los soportes del país.

De momento esperamos que hoy se haga oficial la compra de Audi, pero todo apunta a que está totalmente cerrado el acuerdo y que ambas marcas ya están trabajando.

¿Qué os parece?

Vía | Asphaltandrubber

2 comentarios

  1. francisco javier gonzalez dice:

    bueno, la verdad es que me sorprende mucho la noticia. una fabrica de coches comprando una de motos no es algo havitual . Viendo la variedad y calidad de los ultimos productos de ducati no creo que necesitase algo asi,por lo menos de cara al publico.otra cosa es a sus finanzas. Yo nunca he sido muy partidario de estas compras porque creo que la marca absorbida pierde parte de su identidad. Esperemos que en este caso no suceda eso y ducati siga siendo esa marca de motos tan pasional y “racing” como lo ha sido hasta ahora. y solo adquiera lo bueno ,que es mucho, de Audi

    • Gloria dice:

      Hola Francisco Javier,
      Audi y Ducati llevan un tiempo hablando, primero la marca de motos italiana tuvo muchas conversaciones con Mercedes, así que la cosa pintaba de marcas de coches, pero al final no pudo ser con esa y el acuerdo se ha cerrado con AUdi.

      MOtivos hay, eso está claro, porque sino no habría abierto las conversaciones con las compañías, que hay de fondo, pues tampoco lo podemos decir con certeza, pero deuda había… bastante.

      El resultado sobre la unión, tendremos que esperar, es verdad que en ocasiones pasa lo que comentas que la marca absorbida pierde su esencia, su identidad, pero también tenemos que comentar que Audi es bastante permisiva, sino mira Lamborghini ha recibido un buen trato, ojala Ducati tenga un buen camino a partir de ahora 🙂

      Tocará esperar para saber las primeras impresiones.

      Saludos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.