Antonio Maeso ha sido trasladado a España tras su accidente en la Isla de Man

Antonio Maeso ha sido trasladado a España tras su accidente en la Isla de Man

Escrito por: Gloria   @daysofglory    21 junio 2013     Comentario     3 minutos

El piloto Antonio Maeso ha sido trasladado a España tras su grave accidente en el TT de la Isla de Man, después de estos días en los diversos hospitales británicos, ahora ya lo tenemos aquí para seguir con su recuperación y rehabilitación.

Maeso ha estado hospitalizado durante tres semanas en los hospitales de la Isla de Man (Nobles) y en el Royal de Liverpool, donde fue intervenido en otras dos ocasiones para realizar la reconstrucción de sus múltiples fracturas. En total han sido 12 horas de quirófano en las cuales le han puesto 22 tornillos, tres placas, y un injerto de piel, cubriendo una zona dañada que va desde la cadera hasta el tobillo, habiéndose dejado la rótula en el bordillo con el que impactó, ya que quedó hecha añicos y fue imposible de reconstruir.

maeso ttLa situación es compleja, pero los médicos esperan que Maeso vuelva a andar a medio plazo y llevar una vida aparentemente normal. De momento, por la gravedad de las fracturas, deberá pasar el verano prácticamente inmovilizado, y si todo va bien, empezar la rehabilitación al inicio del otoño. Teniendo en cuenta el ratio de accidentes y fallecimientos que se dan en la Isla de Man, Maeso tiene que estar incluso contento de poder vivir para contarlo, ya que tuvo la genialidad y el malabarismo de no caerse de la moto después del impacto y ello le salvó, probablemente, la pierna y la vida.

Junto a esta información de su llegada también se informaba que Maeso, a causa de este grave accidente, dejará de ser piloto profesional de carreras, sin duda ahora toca otra pelea y otra lucha. Han sido más de 30 años en competición de ellos los últimos 20 de manera ininterrumpida, en los cuales el modesto piloto de Almería ha luchado por destacar, habiendo llegado a conseguir dos campeonatos nacionales, varios regionales, único español que ha participado en competiciones de velocidad con motos eléctricas en el TT y el mundial ttxgp, y su carrera reciente como Road Racer; con 2 NorthWest 200 en su haber, y 6 participaciones en el TT de la Isla de Man, donde ha llegado a ser el piloto español con más carreras disputadas, que más rápido ha rodado jamás en el mountain course y que más réplicas ha conseguido de toda la historia del motociclismo español en la más mítica de las pruebas de velocidad del mundo.

Declaraciones de Maeso tras su llegada a España:

Ha sido muy duro y queda tanto que tengo que ver de dónde sacar las fuerzas. Me han escrito miles de personas y siento no poder contestarlas pero me han leído todos los mensajes, los cuales agradezco de corazón. Pero antes de iniciar este camino de penitencia quiero también mandar un abrazo y mil gracias a tantos y tantos amigos, aficionados, sponsors, medios, familia, etc; que me han ayudado tanto y me han apoyado durante tantos años de competición. Nunca podré agradecer suficientemente tanta generosidad. Un amigo para siempre.

Desde Plusmoto.com, te mandamos toda nuestra fuerza, admiración y cariño a Antonio.

A continuación os dejamos un vídeo especial:

Foto: David Traynor

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.