Anthony West y sus palabras tras quedarse fuera de MotoGP

Anthony West y sus palabras tras quedarse fuera de MotoGP

Escrito por: Gloria   @daysofglory    28 enero 2012     6 Comentarios     2 minutos

El piloto Anthony West era sincero ayer en su Facebook, y anunciaba que finalmente por tema de patrocinadores no podría ser piloto de MotoGP, así que decía adiós al Speed Master Team y un sueño con CRT.

Ayer el piloto Anthony West daba un bombazo, ya que después de anunciarse que sería el piloto para el Speed Master Team en la categoría de MotoGP con una Aprilia CRT, el australiano anunciaba en las redes sociales que al final no podía cumplir su sueño y se quedaba fuera de la cilindrada el reina.

En su propia página del Facebook, el piloto anunciaba este hecho, que no sería piloto de MotoGP para la temporada 2012, y todo a causa de la falta de patrocinadores, ya que sin ellos no podría participar en esta temporada con la CRT del Speed Master. La verdad es que West lo ha intentado todo, incluso ha puesto su casa, coche y moto como garantía, pero no ha sido suficiente y ha tenido que renunciar a su plaza.

Con este adiós a MotoGP el propio piloto da casi por acabada su carrera como piloto, sus 30 años y sus posibilidades son lo que más le pesan, aunque nosotros pensamos que podría buscar plaza en la categoría intermedia, no hay que rendirse o en otro campeonato tipo Supersport, aunque seguirá con el mismo problema de patrocinio para cualquier otra competición.

A continuación podéis ver el comentario que West ha colocado en su Facebook:

No correré en MotoGP este año y en ninguna otra competición porque no he podido encontrar patrocinadores para pagar a Speed Master Team. Porque todos los equipos preguntan por el dinero de los pilotos y sólo los ricos puede correr en motoGP, moto2 o Moto3; Ni siquiera puede darse el lujo de montar un año de forma gratuita, todavía tengo que ser pagado por mi ex equipo MZ Germany Moto2.

Tenía mi coche, mi moto MX y mi casa a la venta, intentando poder correr e incluso poniendo mi casa como garantía, pero no era suficiente. Creo que no correré más y volveré a Australia a encontrar un trabajo normal. Lo siento por todos mis fans.

Una pena para un piloto que podría haber dado mucho juego con las CRT, recordemos que West tiene mucha experiencia y podría haber convertido esa Aprilia del Speed Master en una moto mejor, pero no ha podido ser, e incluso a las horas del anuncio por parte del 13 se comunicaba que el nuevo piloto de la categoría de MotoGP era Mattia Pasini, así que un golpe duro para West que pierde su sueño, pero esperamos de verdad que siga dando gas.

Ánimo.

Fuente | Facebook West

4 comentarios

  1. puatron dice:

    Vaya, es una auténtica pena, podrían ficharle aunque sea en algún equipo en sbk o supersport, por lo menos podría seguir dedicandose a correr…

    • Gloria dice:

      Hola Puatron,
      Pues si es una pena que por temas de dinero no pueda seguir corriendo, a nosotros nos gustaría que continuará corriendo, pero ganarse un sitio en Superbikes es complicado, a ver si puede entrar en Superstock o algún campeonato tipo BSB.
      Es una situación difícil, seguro que West está desanimado después de renunciar a MotoGP.

      Saludos

  2. Gumo dice:

    Bueno y quien se lleva la pasta entonces? como es esto no lo entiendo, se tiene que pagar para poder optar a un puesto de piloto, en un equipo que se sabe que nunca va a ganar, que tendra un lugar del medio hacia atras, estos equipos reciben alguna compensacion por el solo hecho de “participar”.

    • Gloria dice:

      Hola Gumo,
      La verdad es que es una situación difícil, y es verdad que la mayoría de pilotos tienen que pagar para poder entrar en los equipos, o aportar la máquina o traer con ellos un buen patrocinador, y esto pasa tanto en Moto2, Moto3 como en MotoGP, y se está viendo cada día con casos reales como West, Hernández y otros.
      Poder participar en el Mundial es muy caro, y creo que menos los grandes pilotos de MotoGP o los que tienen un gran patrocinador, tienen que abonar alguna parte de alguna manera, tampoco puedo hablar mucho porque el tema financiero no lo conozco tanto.. pero si…

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.