Álex Debón se retira del motociclismo y será Team Manager de Moto2 y 125cc

Álex Debón se retira del motociclismo y será Team Manager de Moto2 y 125cc

Escrito por: Gloria   @daysofglory    17 noviembre 2010     3 Comentarios     3 minutos

El veterano piloto Alex Debón anunciaba durante la última carrera de la temporada en Valencia que colgaba el mono después de esa prueba, aunque la decisión no fue nada fácil para él, tuvo que tomarla tras la caída en Portugal en la que volvió a fracturarse la clavícula.

Al parecer lo médicos no creían conveniente que Debón siguiera compitiendo dadas las condiciones de su clavícula después de tantas fracturas, por ello esa caída acabó determinando su adiós definitivo como piloto, a pesar de que una semana antes había comentado a la prensa que estaría una temporada más en Moto2 evolucionando la FTR, pero al final no ha podido ser.


El castellonense ahora se ha convertido en team manager y director deportivo en las categorías de Moto2 y 125cc, por un lado dirigiendo al equipo Aeroport de Castelló con el que ha participado en el Mundial durante estas temporada, y también tiene el cometido de enseñar y tutelar al joven Kev Coghlan que llega del CEV Moto2 y al piloto Adrián Martín en 125cc.

Esta será su primera temporada tras doce años en el campeonato que no se enfundará en un mono y verás los toros desde la barrera, sin duda ha sido un adiós muy emotivo porque es uno de nuestros representantes que más ha tenido que trabajar y que tampoco ha tenido un apoyo inmenso de ninguna marca, así que él mismo ha ido haciendo poco a poco.

A continuación podéis ver las declaraciones de Debón:

Ha sido una decisión muy complicada, porque creo que hubiera podido continuar un año más, pero a veces hay que hacer caso a los médicos.

No me esperaba la caída de Portugal, donde me deshice el hombro. Hubo una reunión con el Dr. Gastaldi y su equipo médico y conjuntamente decidimos que era mejor que no corriese más, y por una vez primó la salud por encima de lo deportivo.

Creo que puedo hacer un balance positivo.

Hemos dado la cara hasta el final, como el último día en Cheste, peleando con dignidad, y creo que a la gente no le ha pasado por alto. He conseguido ser el mejor piloto privado un montón de años, ayudamos a desarrollar la Aprilia RSA que ha sido dos veces campeona del mundo…ha habido facetas muy positivas, que han marcado historia, lo lamentable son las caídas.

Me hubiera gustado despedirme de otra manera, pero también tengo claro que quizá otro piloto hubiera tirado la toalla a mitad de temporada. Yo he luchado hasta el final y estoy orgulloso de poder decirlo.

Este año he tenido tres operaciones de hombro izquierdo, dos en el hombro derecho, de clavícula, y diez operaciones en total desde que logré la última pole en Valencia (noviembre de 2009) y me caí a final de recta. Es que ha sido todo el año, hemos salido a caída por mes.

A Kev vamos a darle desde el Aeroport de Castelló lo que hasta ahora no le ha dado nadie: Un plan de trabajo exhaustivo, un equipo a medida y oficial100% , y una moto completamente nueva pero con todos los datos que le puedo ofrecer como piloto.

Y una fábrica como FTR que es de las tres que funcionan en el Mundial. Creo que con mi ayuda en el box y asesorándole en los circuitos que no conoce, podemos dar la sorpresa el próximo año en cuanto a resultados.

¡Gracias por todo tu esfuerzo Alex!

Seguiremos atentos al expiloto Alex Debón.

Fuente | MotoGP Official website

2 comentarios

  1. Maicro dice:

    Difícil, pero lógico y sensato. No habrás ganados títulos, pero tienes ganado el respeto de muchos seguidores de este deporte. Felicidades porque el pundonor que has demostrado Debon es digno de alabar. Y gracias por todo lo que has hecho por este deporte.

  2. Gloria dice:

    Una decisión difícil para cualquier piloto, y en general para cualquier deportista… pero era lo recomendado por los médicos, y si un especialista te aconseja la retirada es por algo.
    Cuanta razón tienes! Debón ha hecho un gran papel aunque no haya ganado ningún campeonato, porque en un momento le abrió la puerta a las nuevas generaciones, por ejemplo ayudó mucho a Lorenzo en su etapa de 250cc.
    Siempre trabajando, la pena es que no ha podido y no le han dejado en ocasiones pelear por más cosas, además que muchas monturas que ha tenido no daban para mucho.

    Sin duda un grande!
    Pero vamos que ahora nos va a dar mucho también, seguro que enseñará todos los lios y cacaos del Mundial a Coghlan y Martín.

    besis

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.