Aleix Espargaró seguirá con el Pramac Ducati en MotoGP hasta final de temporada

Aleix Espargaró seguirá con el Pramac Ducati en MotoGP hasta final de temporada

Escrito por: Gloria   @daysofglory    16 septiembre 2009     Comentario     2 minutos

El piloto Aleix Espargaró ha sorprendido a todo el mundo con su rendimiento en MotoGP, ya que en las pruebas que ha participado ha cosechado buenos resultados teniendo en cuenta el tiempo que ha tenido de adaptación y de preparación.

Por ello, Ducati ha querido recompensar tanto esfuerzo por parte del catalán, y le ha brindado una moto en MotoGP hasta el final de temporada, mejor dicho le ha ofrecido la moto que ahora mismo lleva Niccolo Canepa, así que el italiano será apeado de su bala roja que pasará a pilotar Espargaró.


La diferencia entre los dos pilotos ha sido muy grande, ya que en la primera carrera donde participaba el catalán este fue 13º, mientras que Canepa se iba por los suelos, aunque peor fue en la segunda carrera, puesto que Espargaró estuvo luchando con el grupo que se peleaban por la séptima posición, y le faltó muy poco para estar entre los diez primeros.

Sin duda en el Pramac Ducati están convencidos con la decisión que han tomado, ya que ademas después del Gran Premio de San Marino, el joven piloto ha tenido que pasar por el quirófano al aparecerle el síndrome compartimental, pero es que durante la última carrera tenía que frenar con la palma de la mano abierta porque no podía cerrarla.

Así que el esfuerzo y empeño demostrado por Espargaró ha sido la clave para que el equipo se haya decidido por él, ya que en Estoril vuelve Casey Stoner al trabajo, así que Mika Kallio volverá al Pramac y supuestamente Espargaró ya había cumplido con su tarea, pero Ducati ha decidido optar por el joven en vez de Canepa.

La verdad es que la situación del catalán ha sido increíble, ya que ha pasado de no tener moto en el Mundial 2009 a tener una montura en MotoGP, y puede que incluso tenga un lugar asegurado para la próxima temporada, aunque eso ya no está tan claro, porque su nombre también sonaba para Moto2 con el Team Pramac.

Seguiremos atentos a MotoGP.

Fuente | Motociclismo.es

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.