Pedrosa, Coma, Barberá y Calleja coronan la cima del Montblanc

Pedrosa, Coma, Barberá y Calleja coronan la cima del Montblanc

Escrito por: Gloria   @daysofglory    16 septiembre 2009     Comentario     3 minutos

Los pilotos Dani Pedrosa, Héctor Barberá y Marc Coma han coronado la cima del Montblanc junto con Jesus Calleja, por lo tanto han superado el Desafío Extremo que se les había planteado, además han llegado a lo más alto con rachas de viendo de hasta 70km/h y una sensación térmica de -35ºC.

El pasado lunes por la mañana los aventureros llegaron con éxito a la cima y cumplieron el reto planteado por Calleja, además con unas condiciones totalmente adversas, pero no querían rendirse y a las 4:00 horas salían del refugio de Gouter para salvar los 1.000 metros que les separaban del reto.


Después de cuatro horas y medio de ascensión lograban su objetivo, así que han cumplido todas las expectativas y han podido vivir una nueva aventura muy diferente en su habitual rutina en los circuitos y rallys, seguro que cuando regresen a sus casas tendrán una experiencia inolvidable que explicar.

El grupo se separó para ascender en tres cordadas, en la primera de ellas iban Calleja, Pedrosa, Barberá y Enrique Calleja, tras ellos Coma y Emilio Valdés iban en segundo término, y para finalizar Adolfo López, Jesús López y David Martínez Pato, el Jefe de Prensa de Repsol.

pedrosacomabarbmontlblanc09

La ascensión fue complicada por las condiciones meteorológicas, quienes más lo notaron fueron Pedrosa y Barberá que llegaron a perder la sensibilidad en manos y pies debido al frío, mientras que Coma lo pasó mal pero no llegó al extremo de los pilotos mundialistas.

Para acabar de resaltar la hazaña que han realizado, se debe comentar que en la misma noche que alcanzaron la cima sólo el 25% de las 74 personas que lo intentaron lograron llegar hasta la cumbre, y todos ellos eran expertos montañeros, excepto nuestros tres intrépidos pilotos convertidos a montañeros.

A continuación podéis ver las declaraciones de Pedrosa:

Era una experiencia que me apetecía mucho hacer desde el momento en el que Jesús me lo propuso, y la verdad es que todo ha ido realmente bien.

Hemos ido integrados en un grupo muy experimentado que nos ha aislado totalmente de cualquier riesgo, y la verdad es que nos lo han dejado casi mascado. Nos teníamos que limitar a poner un pie tras otro, y con el gran ambiente que ha habido lo hemos pasado genial.

El tiempo ha sido bastante malo; allí arriba hemos pasado mucho frío, pero todo el sufrimiento se compensa con las risas que ha habido en todo momento.

El ambiente ha sido increíble, y la comunicación ha sido muy buena. Incluso con el mal tiempo, la expedición ha sido un éxito y estoy contento porque no he tenido ningún problema. A mí en particular me ha venido muy bien, porque físicamente el trabajo ha sido muy bueno.

Estar varios días en altitud me ha ayudado mucho, me he acoplado muy bien a las condiciones, y ha sido una experiencia muy bonita, con un ambiente genial.

Seguiremos atentos al Mundial.

Fuente | Repsol Media Service

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.