zecOO, ideando futuro

zecOO, ideando futuro

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    14 abril 2012     2 Comentarios     1 minuto

Un nuevo concepto que tendrá que ver si tiene su lugar en el mercado, de momento el sueño del diseñador, verla construida, ya se ha hecho realidad.

Recién llegada al mundo real, la zecOO es una maxiscooter eléctrica, de Anug Desing, que no dejará a nadie indiferente. Se trata de un diseño rompedor, puro invento en su esencia y es que es complicado sacarse de la manga algo tan diferente y que funcione.

De momento se ha equipado el prototipo con un motor eléctrico de 28 CV, potencia muy pequeña para el peso que tiene 245 kg. Quizás con una pequeña reconversión adaptando un motor de combusitión, la pueda elevar a cotas de exclusividad dignas de los grandes bolsillos del mundo.

La motocicleta a pesar de ser maxiscooter, podría confundirse perfectamente por una moto normal, cuenta con dos basculantes, uno delantero y otro trasero que suspenden la moto mediante dos monoamortiguadores, uno para cada basculante, ésta aunque parezca extraño se apunta como una de las mejores soluciones que se podrían tomar en el futuro y hasta en competición.

Hablando con varios expertos en el tema, más de uno ha coincidido en decirme que el basculante delantero sería buena opción hasta para competición, pero que no se use en ésta dirección proviene de las generaciones de pilotos que sistemáticamente han crecido en torno a las horquillas convencionales.

A simple vista tambien se ve una moto con una cierta aerodinámica, no nos consta que se hallan hecho estudios en éste sentido pero si es un acto de puro diseño no les va demasiado desencaminada la jugada. Definitivamente se trata una moto para disfrutarla, ya que por sus características poca utilidad puede tener fuera del mero hobbie.

Fuente y Fotos | Asphalt&Rubber, Masmoto

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.