Yamaha y la posibilidad de una nueva moto Turbo

Yamaha y la posibilidad de una nueva moto Turbo

Escrito por: Marta    12 julio 2009     Comentario     2 minutos

La solicitud de patente, presentada por Yamaha a principios de julio, incluye diversos desarrollos tecnológicos orientados todos a facilitar o hacer posible el uso de un turbocompresor en una moto, y llegan incluso a abarcar una posible versión turbodiésel que, de hacerse realidad en la práctica, llevaría a Yamaha a ser la primera de entre las principales marcas en presentar un proyecto real de moto diésel.

Algunos de los detalles de diseño interesantes de la solicitud de patente de Yamaha están en el posicionamiento del intercooler (radiador que se encarga de enfriar el aire comprimido por el turbocompresor para darle mayor densidad y ganar potencia en la combustión) así como eventualmente del propio combustible, en un falso depósito de gasolina (al estilo de las actuales cajas de admisión) situado por encima del motor y que recibiría el flujo de aire en marcha a través de conductos en el frontal.

Existen varias opciones para el montaje del turbocompresor en sí, bien sea la tradicional en la base del cárter, o en un lateral con su eje orientado en el sentido de la marcha, siempre buscando ubicaciones a al vez prácticas y posibles, que no perjudicen el tamaño de la moto y con buena protección en caso de caída.

Yamaha no ha revelado todavía sus planes para construir una moto con propulsor turbo todavía, pero el hecho de que estén preparando las mencionadas patentes confirman que están pensando en esa posibilidad.

En cuanto al motor diesel, las motos diésel no son algo nuevo, pero hasta ahora parecían ser objetivo de marcas minoritarias o de nicho. Ahora, todo esto puede cambiar. A principios de 2009, Wheels24 informó sobre la Track T-800 CDI de diseño alemán, que creó gran revuelo, con numerosos lectores criticando que la tecnología diésel estaba muerta y otros defendiendo el proyecto como una alternativa viable.

Vía | Prensa Yamaha
Foto | Dymag Bikes

un comentario

  1. Quest85 dice:

    La Track T-800cdi es desinged por un ingeniero holandés. También se produce en los Países Bajos.
    Yo tengo una. Es bueno.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.