El Yamaha Folch Endurance gana las 24 Horas Frigo de Motociclismo en Montmeló

El Yamaha Folch Endurance gana las 24 Horas Frigo de Motociclismo en Montmeló

Escrito por: Gloria   @daysofglory    19 julio 2011     Sin comentarios     2 minutos

El pasado fin de semana se disputaron las 24 Horas Frigo de Motociclismo en el Circuit de Catalunya, siendo los grandes triunfadores el equipo Yamaha Folch Endurance.

La 17ª edición acabó el domingo con el equipo que dirige Josep Maria Folch en lo más alto, y apuntándose la séptima victoria absoluta de la prueba, así que volvieron a demostrar que están en plena forma.


Durante tres cuartas partes de la carrera, la batalla se ha centrado entre las dos unidades Yamaha YZF-R1 del equipo de Reus, dado que su único rival, el Suzuki Català tuvo problemas técnicos en el inicio de la cita, lo que les obligó a estar parados en box.

Así que la Yamaha YZF R1 número 1 que era pilotada por Daniel Ribalta, José Manuel Luis, Pedro Luis Vallcaneras y Kenny Foray; han tenido como máximos rivales a sus compañeros David Checa, Víctor Casas, Josep Monge y Arturo Tizón.

Por su parte, el equipo Suzuki Català con David Tirado, Berto López, Xavi Forés y Salva Cabana han acabado terceros, gran resultado después de todos los problemas que ha tenido en carrera, y sobretodo al inicio de la misma con ese problema en el escape.

En la categoría SST1 ha ganado el equipo Mail Performance Louis Motos, con los pilotos Dylan Buisson-Bernard Cuzin-Nans Chevaux (Kawasaki ZX-10); mientras que en la categoría 0-SBK, el team ganador ha sido el de los Mossos d’Esquadra que formaban Joan Manel Garcia-Raul Graciano-Miguel Ángel Marchan-Raül Torras (Yamaha YZF R-1).

En SST6 el triunfo ha sido para el equipo Esperanza con los pilotos Loïc Lorillon-Jean Michel Serafin-Vigil Torchausse-Eric Picquot (Triumph Daytona 675).

Los dos primeros clasificados consiguieron dar el récord de vueltas, con un total de 742 giros, una vuelta más que en 2009.


Clasificación final de las 24 Hores Frigo 2011

1-D.Ribalta-P.L.Vallcaneras-J.M.Luis-K.Foray (Yamaha YZF R1-Folch Endurance), 742 vueltas

2-D.Checa-V.Casas-J.Monge-A.Tizón (Yamaha YZF R1-Folch Endurance), a 1’35”622.

3-D.M.Tirado-B.López-J.Forés-S.Cabana (Suzuki GSX-R-Català), a 34 vueltas.

4-D.Buisson-B.Cuzin-N.Chevaux (Kawasaki ZX-10-Team Mail P. Louit Motos; 1º SST1), a 35 vueltas.

5-J.M.Garcia-R.Graciano-M.A.Marchan-R.Torras (Yamaha YZF R1-Mossos d’Esquadra; 1º O-SBK), a 41 vueltas.

No te pierdas la magnífica galería, que ha realizado el fotógrafo Xavier Puente.

Fuente | Circuit Catalunya
Foto | Xavier Puente – fotospro.com

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.