El Yamaha Factory Racing ha ganado las 8 Horas de Suzuka y el FCC TSR Honda es Campeón

El Yamaha Factory Racing ha ganado las 8 Horas de Suzuka y el FCC TSR Honda es Campeón

Escrito por: Gloria   @daysofglory    3 agosto 2018     Sin comentarios     2 minutos

El equipo Yamaha Factory Racing ha ganado las 8 Horas de Suzuka

El equipo Yamaha Factory Racing, con los pilotos Michael Van der Mark, Alex Lowes y Katsuyuki Nakasuga, ha conseguido la victoria en las 8 Horas de Suzuka en esta temporada 2018, aunque el Campeón del Mundial de Resistencia ha sido el equipo F.C.C. TSR Honda, así que mucha expectación en la cita en la pista japonesa.

Con este triunfo de la formación ha conseguido su cuarta victoria consecutiva en esta cita, pero no lo tuvo nada fácil, ya que el Kawasaki Team Green, le dio mucha pelea durante gran parte de la carrera, pero la salida del safety car después de un incidente hizo que el equipo de la marca verde perdiera todas las opciones de quitarle la victoria, e incluso terminó en la tercera posición, por detrás del Red Bull Honda with Japan Post.

No ha sido una prueba fácil, sino que la lluvia hacía acto de presencia y dejaba el inicio de la carrera con el asfalto mojado. El poleman, el Kawasaki Team Green, salía con fuerza, pero se veía superado por el equipo Red Bull Honda. Poco a poco el sol lucía en Suzuka y la pista mejoraba, así que la mayoría de equipos entraban a box a cambiar los neumáticos a slicks, después de idas y venidas, Guintoli se situaba líder, con Rea y Van der Mark por detrás a dos segundos de distancia.

Y llegaba el momento clave, Lowes y Haslam nos dejaban una pelea épica, pero hacía acto de presencia el safety car, viendo como Haslam superaba a Lowes y tiraba en cabeza; a falta de cuatro horas para el final, Van der Mark entraba a box, mientras que Rea seguía tirando en el circuito, lo que provocaba que se quedará casi sin gasolina, haciendo que el equipo perdiera cuarenta segundos del líder, pero lo volvían a recuperar hasta que el safety car les dejaba fuera de juego, ya que Rea se quedaba atrapado en el segundo puesto, y esta situación se alargaba tras una caída rarísima en la recta de meta.

La ventaja del Yamaha no paraba de aumentar en la cabeza, y veíamos a Lowes cruzar recta de meta después de 199 vueltas para darle la cuarta victoria al equipo Yamaha Factory, con 30 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado el Red Bull Jonda, y con el Kawasaki Team Green en la tercera plaza a más de una vuelta. En la quinta plaza se colocaba el F.C.C. TSR Honda, que con esta posición ha logrado el Campeonato del Mundo de Resistencia en esta edición 2018, su primer título mundialista; con Josh Hook, Fredy Foray y Alan Techer.

Felicidades a ambos equipos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.