El Yamaha Factory Racing gana las 8 Horas de Suzuka 2017

El Yamaha Factory Racing gana las 8 Horas de Suzuka 2017

Escrito por: Gloria   @daysofglory    1 agosto 2017     2 minutos

El equipo YAMAHA FACTORY RACING ha conseguido la victoria en las 8 Horas de Suzuka.

El equipo YAMAHA FACTORY RACING ha conseguido la victoria en las 8 Horas de Suzuka, dando un total de 216 vueltas a la mítica pista japonesa, siendo la tercera vez de manera consecutiva que la marca logra la victoria, así que un hecho histórico. El equipo está compuesto por Katsuyuki Nakasuga, Alex Lowes y Michael VD Mark, quienes han celebrado la victoria en un día muy especial para ellos.

En la segunda posición se ha situado el equipo KAWASAKI TEAM GREEN, que está formado por los pilotos Kazuma Watanabe, Leon Haslam y Azlan Shah. Completando el podio con el equipo F.C.C. TSR HONDA, siendo los pilotos que forman el team, Dominique Aegerter, Randy de Puniet y Josh Hook.

8horas

En un primer momento el equipo de Kawasaki con Haslam a los mandos se situaba en la primera posición, pero se veía superado antes de pasar por meta por el equipo MUSASHI RT HARC-PRO HONDA, que se situaba en la primera plaza de la carrera; con varias caídas en estos primeros momentos, entre ellos el de Raffaelle De Rosa y el de Takuya Tsuda.

Después veíamos como la lluvia hacía acto de presencia, sin duda una invitada que siempre complica la acción en la pista japonesa de Suzuka. Tras la primera parada técnica en box, Miller salía a pista sobre la Honda y se situaba en la primera posición, pero Lowes recuperaría la posición poco después, y empezó a ganar distancia con el resto de rivales.

Nakasuga rodaba muy cómoda en la primera plaza, superando el récord del circuito en carrera. Mientras que a falta de dos horas para el final, la carrera se situaba en el momento álgido, ya que a Yamaha sólo le hacía falta mantener su posición y ventaja, mientras que el equipo TSR, el Team Green y Musashi estaban peleando en la misma vuelta por conseguir mejorar su posición. Poco después tuvo que hacer acto de presencia el safety car a causa de una caída, quedando tan sólo 30 minutos de carrera, viendo la pelea entre De Puniet y Haslam, con un momento muy intenso al ver la Honda ardiendo, obligando al francés a entrar a boxes para reparar su máquina.

Así que victoria para el Yamaha, mientras que el título del Mundial ha sido para el Yamaha GMT94, que lograba la corona con los pilotos David Checa, Niccolò Canepa y Mike di Meglio; todo ello entrando 11º en meta, después de 8 Horas de lo más intensas.

Felicidades para David Checa.

Fuente | Honda Suzuka

Comentarios cerrados