Vuelve la Ducati Scrambler; vuelven los años 70s

Vuelve la Ducati Scrambler; vuelven los años 70s

Escrito por: Rubén Herrera    9 agosto 2012     2 Comentarios     2 minutos

Dedicada a los puristas -ante todo-, Borile comercializará una réplica de la Ducati Scrambler que circulaba por las calles italianas allá por los 70s.

No sé porqué, pero siempre tenemos más agrado al pasado que al presente. Casi todos, obviamente habrá excepciones, piensan que deberían haber nacido años antes, lustros antes. En el motociclismo y las dos ruedas en general somos mayoría los que desearíamos que de nuevo regresaran los 70s, los 80s o los 90s. Nada de centralitas millonarias, nada de “controles de tracciones”; solo mezcla de gasolina y aceite.

Otro de los motivos por los que preferimos esos adorables años es por bellezas como la que encabezan este post. Pero quizás, no sea tan malo vivir en esta época –si quitamos la cruda crisis-, ya que, gracias a señores como Umberto Boreli, podemos tener réplicas tan exactas y con los toques modernos necesarios que mejoran algo casi inmejorable.

Presentada en el último EICMA de Milán, la llamada Borile B450 Scrambler está siendo ya comercializada en Italia, junto a otros cinco modelos fabricadas en serie por Borile: la B500 Ricky, la B500CR, la Multiuso, la Bastard y la B350EN.

Características

Esta réplica de la Ducati que pisaba las calles en los años 70s, cuenta con un motor desarrollado a dos manos: entre la propia Ducati y Borile. En su corazón late dos cilindros dispuestos en V de 90º un medio bicilíndrico -concretamente el cilindro trasero del V90º Desmo-, con un diámetro carrera de 88x60mm. Cubica 452,6cc y el cambio es extraíble.

Al igual que en su predecesora, las ruedas miden 19”y 18” delante y detrás respectivamente, aunque, eso sí, son unos frenos de disco los que se encargan de pararla, en contra de los frenos de tambor con los que contaba la Ducati. También trae un arrancador eléctrico. No hay muchas ganas de empujarla para que arranque, ¿eh? En eso sí preferimos esta época.

Ciertamente, no sabemos si se comercializará en España o no. Si lo hacen, y el precio no es abusivo, no me extrañaría verla circular por varias ciudades…

Vía | Solomoto

2 comentarios

  1. Carlos Reig dice:

    Decís que en la moto late un bicilíndrico en V, ¿no veis que claramente en las fotos se observa un único cilindro?. Ya no es que históricamente la Scrambler fuese monocilíndrica, es que mirar esta moto y decir que es una bicilíndrica tiene delito.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.