Viñales el más rápido de la FP1 en Motorland

Viñales el más rápido de la FP1 en Motorland

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    16 septiembre 2011     2 minutos

Tras la FP1, los pilotos de casa ya se encuentran muy cerca de la cabeza, veremos en las siguientes sesiones como siguen los tiempos.

El piloto de Girona, Maverick Viñales, después de muchas carreras en pistas que no conoce por fin puede medirse prácticamente en igualdad de condiciones. Aragón es una pista que ya conoce del Campeonato de España y eso se ha notado ésta mañana.

Maverick consiguió arrebatarle el primer puesto a Terol, con la bandera de cuadro ya bajada, ha sido el único piloto capaz de bajar del 2:01 pero está claro que Nico no está lejos. El tiempo ha sido de 2:00.897, el de Terol 2:01.163 y para cerrar los tres primeros Kent con 2:01.547.

Terol ha sido el que más tiempo ha copado la primera posición, sólo durante algunos momentos el propio Mavck, Zarco y Alberto Moncayo le han arrebatado esa posición.

A Moncayo también se le ve muy fuerte en ésta pista, ha quedado sexto, pero en la última vuelta venía mejorando. Un adelantamiento que le ha realizado Sandro Cortese le ha obligado a abrir la trazada perdiendo así toda su ventaja.

Aseguramos que muchos de los nuestros estarán copando las posiciones delanteras el fin de semana, es un circuito de casa y ninguno quiere dejar escapar la posibilidad de hacer un buen resultado delante de su público. Por ejemplo entendemos que Efrén y Faubel también pelearán en las próximas sesiones.

Las novedades las han puesto Josep Rodríguez (16º) que sustituye a Sergio Gadea, como compañero de Maverick Viñales y lo ha hecho muy bien, se ha colocado 16. También Pedro Rodríguez (30º) compañero de Ana Carrasco en el CEV, está haciendo un wildcard aquí, el piloto aragonés está haciéndolo muy bien en su debut.

Maverick Viñales (#25)

Aquí en Motorland tenemos la puesta a punto ya hecha sólo nos falta dar algunos retoques. Mi idea aquí ha sido salir al cien por cien desde el primer momento. La verdad es que sufro un poco en la parte lenta, luego mejoro en las rápidas y aprovecho. Hay que trabajar en el T2 y T3 la pista estaba muy sucia y la moto no paraba de derrapar.

He cambiado el casco porque he firmado con WildWolf me gusta mucho, tiene pinta agresiva que es lo que me gusta a mí, quiero dar las gracias por el apoyo.

Los diez primeros han sido:

  1. Mavercik
  2. Terol
  3. Kent
  4. Vázquez
  5. Zarco
  6. Moncayo
  7. Cortese
  8. Oliveira
  9. Faubel
  10. Iwema

Fotos | MotoGP

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.