Villopoto gana el AMA SX Atlanta gracias a la pelea entre Reed-Stewart

Villopoto gana el AMA SX Atlanta gracias a la pelea entre Reed-Stewart

Escrito por: Gloria   @daysofglory    27 febrero 2011     3 minutos

El piloto Ryan Villopoto ha conseguido la victoria en la octava prueba del AMA Supercross en Atlanta, delante de más de 69.000 fans que han acudido al Georgia Dome para ver el espectáculo del SX en directo, y la verdad es que no les ha decepcionado para nada.

Con este triunfo Villopoto consigue su tercera victoria y ahora es más líder que cuando llegó a Atlanta, el de Kawasaki está muy fuerte y venderá cara su plaza de honor en las siguientes pruebas del AMA SX.

stewartsalidaAtlanta

En la segunda vuelta de la carrera, James Stewart giro lento y permitió que Chad Reed le superará y se colocará como líder de la prueba, así que el de Yamaha perdía posiciones, aunque después gracias a un piloto doblado se pudo acercar de nuevo a Reed en la vuelta 18 de tan sólo 20, así que nos tocaba final ajustado.

Pero lo inesperado iba a suceder, ya que los dos pilotos estaban muy pegados, llegando a entrar juntos bajo la bandera blanca que señala la última vuelta, así que Stewart-Reed tenían por delante la victoria, pero lo que nadie se esperaba es que cuando entrarán en los whoops, Reed cogiendo el interior de la trazada provocará que los dos pilotos chocarán, cayendo al suelo.

Así que esta situación dejaba en bandeja la victoria al tercer clasificado hasta ese momento, Villopoto que vio la pelea desde una distancia prudencial, y que cuando vio el incidente aceleró al máximo para conseguir la primera plaza, y apuntarse su tercera victoria de la temporada.

villopotoWinAtlanta

Por detrás, Stewart y Reed se ponían de pie y seguían su pelea por la segunda plaza, pero la cosa volvía a terminar regular, aunque esta vez en la última curva antes de meta, donde el de Yamaha ha intentado bloquear a Reed, contactando de nuevo, lo que ha permitido que Dungey les pasará y consiguiera la segunda plaza.

Mientras que la tercera plaza fue al final para Reed que logró pasar por el lado a Stewart, y poder subir al tercer cajón del podio del SX de Atlanta.

Sin duda, una carrera de lo más emocionante gracias a la pelea entre Reed-Stewart, ahora con este resultado Villopoto es más líder con 10 puntos de ventaja respecto a Stewart, así que ya empieza a ser una distancia considerable.

Supercross Class Results: Atlanta

  1. Ryan Villopoto, Poulsbo, Wash., Kawasaki
  2. Ryan Dungey, Belle Plaine, Minn., Suzuki
  3. Chad Reed, Tampa, Fla., Honda
  4. James Stewart, Haines City, Fla., Yamaha
  5. Trey Canard, Shawnee, Okla., Honda
  6. Andrew Short, Smithville, Texas, KTM
  7. Justin Brayton, Cornelius, N.C., Yamaha
  8. Kevin Windham, Centreville, Miss., Honda
  9. Ivan Tedesco, Murrieta, Calif., Kawasaki
  10. Brett Metcalfe, Lake Elsinore, Calif., Suzuki

Supercross Class Season Standings

    Ryan Villopoto, Poulsbo, Wash., Kawasaki – 171
    James Stewart, Haines City, Fla., Yamaha – 161
    Chad Reed, Tampa, Fla., Honda – 150
    Trey Canard, Shawnee, Okla., Honda – 146
    Ryan Dungey, Belle Plaine, Minn., Suzuki – 145
    Andrew Short, Smithville, Texas, KTM – 110
    Brett Metcalfe, Lake Elsinore, Calif., Suzuki – 104
    Justin Brayton, Cornelius, N.C, Yamaha – 90
    Davi Millsaps, Carlsbad, Calif., Yamaha – 88
    Ivan Tedesco, Murrieta, Calif., Kawasaki – 78

Seguiremos atentos al SX.

Fuente | FIM

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.