Valentino Rossi triunfa en la carrera de MotoGP Argentina, Márquez KO

Valentino Rossi triunfa en la carrera de MotoGP Argentina, Márquez KO

Escrito por: Gloria   @daysofglory    19 abril 2015     2 Comentarios     3 minutos

El Mundial de MotoGP ha sido el último en salir al trazado argentino de Termas de Río Hondo para disputar la tercera cita del calendario del campeonato, así que máxima emoción y tensión en una pista con pocas referencias para todos los participantes.

La salida ha sido muy buena para Aleix Espargaró, el de Suzuki se ha puesto primero, pero rápidamente Márquez le ha superado, pero el 41 no se ha quedado mirando, sino que se ha puesto a pelear con el de Honda y ha sido increíble la primera vuelta, después se ha metido también Lorenzo, mientras que Márquez poco a poco iba cogiendo metros en relación al grupo perseguidor.

Ha sido increíble como ha tirado con todo Aleix, pero la aceleración sigue siendo la asignatura pendiente, viéndose superado por muchos pilotos, pasando de la segunda posición a la séptima rápidamente. Mientras se peleaban por detrás, Márquez ha abierto hueco y se iba en solitario, al estilo Kent y Zarco.

A falta de 15 vueltas la emoción se centraba en el grupo perseguidor con un Rossi espectacular que ha llegado desde atrás superando a rivales, y situándose a rueda de Dovi para intentar superar a su compatriota de Ducati y tirar a por el 93, aunque Marc estaba en otro galaxia a esas alturas de la carrera.

marquez argentina

Rossi conseguía superar a Dovi e iniciar el ataque de Márquez, sin duda pura emoción ver al 46 tan fuerte y siendo el cabeza de ese grupo perseguidor. Parecía difícil dar caza al 93, pero Rossi es Rossi, y a falta de 5 vueltas después de imprimir un ritmo importante, estaba a poco más de un segundo del líder de la carrera, así que máxima expectación para las últimas vueltas de esta tercera carrera de la temporada.

A falta de 3 vueltas se ha cumplido el deseo de muchos, un Rossi vs Márquez, con el italiano cargado de energía y con los neumáticos mejores. Pero lo peor ha pasado, Márquez ha querido forzar mucho la máquina y se ha ido al suelo, cuando estaba manteniendo un duelo intenso con Rossi, en condiciones inferiores en esta ocasión. Dirección de carrera ha decidido investigar la acción, pero su decisión ha sido que se ha tratado de un lance de carrera nada más. Desde mi humilde punto de vista en esta ocasión Marc se ha precipitado y no ha sabido aguantar una segunda posición importante para el campeonato.

Rossi se ha proclamado ganador de la carrera, seguido por Dovi y por Crutchlow en el podio. El resto del top 10 se ha completado con Iannone 4º, Lorenzo 5º, Smith 6º, Aleix 7º, Pol 8º, Redding 9º y 10º Viñales. Ahora Rossi es más líder, con 6 puntos sobre Dovi que es segundo en la clasificación general.

Carrerón.

A por Jerez.

Foto | MotoGP Official website y equipos

un comentario

  1. d dice:

    vale se abre en la curva después de mirar a Márquez, lance de carrera y mala leche también, las imágenes se ve claro que lo mira, si no hubiese mirado pues lance pero al ver que mira y se abre muy mala leche e idea tiene

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.