Johann Zarco gana la carrera Moto2 en Argentina, Rins 2º y Lowes 3º

Johann Zarco gana la carrera Moto2 en Argentina, Rins 2º y Lowes 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    19 abril 2015     Comentario     2 minutos

El Mundial de Moto2 ha sido el siguiente en salir al trazado de Termas de Río Hondo para disputar la tercera cita de la temporada 2015, así que máxima acción y expectación por ver a la categoría intermedia en carrera, sobre todo después de lo vivido en Moto3.

La salida ha sido muy buena para Tito Rabat que se ha puesto a dominar en las primeras curvas, pero Zarco estaba ahí pegado, y esa presión del francés y del grupo ha provocado que Tito se saliera de la pista y perdiera muchísimas posiciones, mientras veíamos como Zarco-Simeon-Lowes-Kallio estaba en cabeza, con Rins cerca de los líderes.

Después de varias vueltas veíamos como Lowes y Simeon se empezaban a pelear y daban rienda suelta a Zarco en cabeza, así que el francés con pista libre para tirar e irse del grupo, mientras veíamos como Simeon-Lowes-Kallio-Rins quedaban para pelear por el resto de posiciones del podio.

simeon pole

A falta de 14 vueltas veíamos a Simeon cometer un raro, siendo pasado por Kallio y por Rins, al poco el líder del campeonato conseguía superar al veterano Kallio y tirar a por Lowes que era segundo y que iba recortando un poco de distancia con el francés que estaba en la primera posición.

Poco a poco la emoción se centraba en las posiciones del podio, pero sobre todo en Lowes-Kallio-Rins, ya que Simeon se ha ido largo en una curva y ha perdido dos plazas en la lucha, viendo como poco después, Rins superaba al veterano Mika e iba a por el británico Lowes que tenía algunos metros de distancia, pero hoy el 42 estaba on fire y ha tirado con todo para dar con 22 y superarle en las últimas vueltas.

Rins ha apretado en los últimos instantes, pero Zarco estaba muy lejos, así que la primera victoria para el francés en la categoría intermedia, pasando a situarse líder del campeonato de Moto2 después de esta victoria. Mientras que por detrás ha conseguido entrar el rookie, Rins, que se queda a 4 puntos de distancia del primero de la clasificación y demuestra que es un serio candidato al título.

rins pole

El top 10 se ha completado con Lowes 3º, Kallio 4º, Morbidelli 5º, Luthi 6º, Cortese 7º, Baldassarri 8º, Folger 9º y 10º Syahrin. El resto de los nuestros se han colocado en Salom 11º, Rabat 12º, Márquez 15º, Cardús 18º, Simón 26º.

A por Jerez.

Foto | MotoGP Official website y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.