Valentino Rossi decidirá su futuro a mediados de 2020

Valentino Rossi decidirá su futuro a mediados de 2020

Escrito por: Gloria   @daysofglory    1 febrero 2020     2 minutos

Valentino Rossi tomará a mediados de temporada una decisión sobre su futuro

El equipo Monster Energy Yamaha del Mundial de MotoGP ha comunicado en estos días el futuro de sus pilotos, y tras confirmar la renovación de Maverick Viñales y el fichaje de Fabio Quartararo, dejaba a Valentino Rossi en una gran incógnita, puesto que el francés ocuparía la máquina del italiana a partir del 2021.

Se ha informado en el comunicado oficial de Yamaha que Rossi pensará durante esta temporada 2020 sobre su futuro, sobre todo en relación al nivel que vaya viendo durante las primeras siete u ocho carreras, y será a mitad del año cuando tomé la decisión de seguir en MotoGP o dejar la categoría reina del Motociclismo.

Valentino Rossi Motogp

También se ha comentado que si Rossi quisiera continuar como piloto en la próxima temporada 2021, Yamaha le asegura la disponibilidad de una YZR-M1 con especificaciones de fábrica, además de un equipo completo de ingenieros de la marca de los diapasones.

Más allá de las decisiones de cara al futuro, Yamaha proveerá de todo el apoyo y medios a Rossi para esta temporada 2020 que está a punto de arrancar y que será la número 25 del piloto italiano en el Campeonato del Mundo, la 21 en la máxima categoría, además de ser la 15 a los mandos de una Yamaha.

Declaraciones de Rossi:

Por razones del mercado de pilotos, Yamaha me preguntó a inicios de año que comunicará la decisión sobre mi futuro. Pero como ya comente en la última temporada, no quiero tomar una decisión apresurada y necesito más tiempo. Yamaha ha actuado en consecuencia y ha cerrado los acuerdos que tenía en marcha. Está claro que después de los últimos cambios técnicos y la llegada del nuevo equipo, mi primer objetivo es ser competitivo este año y seguir mi carrera en MotoGP también en 2021.
For reasons dictated by the riders‘ market, Yamaha asked me at the beginning of the year to make a decision regarding my future. Consistent with what I said during the last season, I confirmed that I didn’t want to rush any decision and needed more time. Yamaha has acted accordingly and concluded the ongoing negotiations. It is clear that after the last technical changes and with the arrival of my new crew chief, my first goal is to be competitive this year and to continue my career as a MotoGP rider also in 2021. Antes, necesito tener algunas respuestas que sólo la pista y las primeras carreras pueden darme. Estoy feliz de que si decidierá seguir, Yamaha está preparada para apoyarme en todos los aspectos, darme moto y contrato de fábrica. En los primeros test haré todo lo posible por hacer un buen trabajo junto a mi equipo y estar preparado para empezar la temporada.

Comentarios cerrados