Fabio Quartararo será piloto oficial del Monster Energy Yamaha en 2021

Fabio Quartararo será piloto oficial del Monster Energy Yamaha en 2021

Escrito por: Gloria   @daysofglory    31 enero 2020     2 minutos

Monster Energy Yamaha ha confirmado el fichaje de Fabio Quartararo para MotoGP 2021

El equipo Monster Energy Yamaha MotoGP revela más novedades para las próximas temporadas de la categoría reina del Mundial de Motociclismo, en concreto, después de confirmar la renovación de Maverick Viñales, ahora ha anunciado el fichaje de Fabio Quartararo, una de las jóvenes promesas de la cilindrada para el año 2021, así que el francés dará el salto al equipo oficial.

Quartararo ha sido el rookie de la temporada 2019, y ha conseguido terminar 5º en la clasificación general, y acumular siete podios y seis pole position, además de ser uno de los protagonistas de Yamaha en el Campeonato. Ahora afrontará para 2021 su gran reto, el salto al equipo oficial de Yamaha, en la que será su tercera campaña en la categoría reina y con más experiencia.

Motogp Fabio Quartararo

Su gran rendimiento como debutante en 2019, cuando llegó a codearse con el octocampeón Marc Márquez en diversas carreras, había despertado el interés de diversos fabricantes y desde Iwata han reaccionado con celeridad para contar en el futuro con un piloto que atesora un gran talento. En 2020 seguirá pilotando en Petronas Yamaha SRT aunque contará con una M1 con especificaciones de fábrica.

Declaraciones de Fabio Quartararo:

Estoy encantado con lo logrado en los últimos meses junto con YMC. No fue simple de conseguir, pero ahora tengo un plan claro para los próximos tres años y estoy muy feliz. Trabajaré duro, como lo hice el año pasado, y estoy muy motivado para lograr un gran rendimiento.

Siento que el período invernal es demasiado largo, estoy muy emocionado de ir al Test de Sepang la semana que viene para pilotar mi nueva YZR-M1 y conocer y trabajar con mi equipo de nuevo. Quiero dar las gracias a YMC y al Petronas Yamaha SRT, que me dieron la oportunidad de dar el salto a la categoría de MotoGP™ en 2019. Daré todo lo que esté a mi alcance para que se sientan orgullosos de nuevo este año.

Comentarios cerrados