Maverick Viñales renueva con Yamaha MotoGP para 2021 y 2022

Maverick Viñales renueva con Yamaha MotoGP para 2021 y 2022

Escrito por: Gloria   @daysofglory    29 enero 2020     2 minutos

Maverick Viñales y el equipo Yamaha oficial de MotoGP han renovado por dos temporadas más

El equipo Monster Energy Yamaha MotoGP y el piloto Maverick Viñales han confirmado su unión por dos temporadas más en la categoría reina del Motociclismo, así que el 25 seguirá con el equipo japonés para las próximas temporadas 2021 y 2022.

De esta manera el de Roses se convierte, por tanto, en el primer piloto que renueva su contrato y blinda su futuro más allá de la presente temporada. Todo ello a través de un comunicado oficial del equipo, en el que han valorado los motivos de la renovación, el apoyo que le tienen a Maverick y las ganas y esperanzas para estas próximas temporadas de MotoGP.

Motogp Maverick Viñales

Yamaha también pone en valor las estadísticas del piloto de Roses, destacando «las 6 victorias y 19 podios, incluyendo su carrera de debut con Yamaha y la victoria número 500 en el GP de Le Mans, ambas en 2017». Por otro lado, también destaca las 9 ‘pole positions’ obtenidas después de 55 Grandes Premios disputados a lomos de la YZR-M1.

Declaraciones de Maverick Viñales:

Estoy muy contento porque siento que puedo mantener ‘mi propio equipo’. Este será el segundo año con mi actual equipo de trabajo y después de esto tengo dos años más por delante. ¡Estoy muy emocionado! Creo que si seguimos trabajando muy duro vamos por el buen camino. Para mí era muy importante hacer este anuncio antes de que empezara la temporada, porque estoy muy motivado y quiero poder concentrarme plenamente en la temporada 2020. No quiero pasar demasiado tiempo pensando en el futuro. No había razones para no quedarse en Yamaha, porque son como una familia.

Yamaha me está dando mucho apoyo y, como he dicho, tengo ‘mi propio equipo’, que es algo que realmente necesito. Tenemos que seguir trabajando y ser muy fuertes. Nuestro principal objetivo es, como siempre, ser campeones del mundo e intentar devolver a Yamaha el honor de ser el número uno. Lo intentaré con todas mis fuerzas. Seguro que daré todo lo que tengo para que nuestro equipo también se sienta orgulloso. Me gustaría dar las gracias a Yamaha por su confianza en mí. Me están dando mucha confianza, y realmente confío en nuestra asociación. Creo que ambos creceremos muy rápido y seguiremos apretando.

Comentarios cerrados