Triumph presenta su nueva Street Triple RX

Triumph presenta su nueva Street Triple RX

Escrito por: Gloria   @daysofglory    2 octubre 2014     Comentario     4 minutos

La marca Triumph nos ha presentado su edición especial de la Street Triple R, mostrando en el Salón de Colonia la espectacular novedad, la Street Triple RX. Este modelo combina un estilo agresivo y un diabólico atractivo para crear una máquina radical y espectacular que se inspira en su hermana superdeportiva.

La Triumph Street Triple Rx incluye los componentes más avanzados y nuevos elementos visuales como una trasera afilada como un cuchillo, una nueva pintura en color Aluminium Silver de acabado mate y gráficos renovados. El colín angulado proviene de la Daytona, enfatizando así la ya de por sí agresiva presencia de la Street Triple.

Sus afiladas líneas se acentúan aún más con la nueva pintura Matt Silver y los detalles en Diablo Red, complementados por la espectacular pintura en las llantas de aleación, inspiradas en la competición. La tapa de colín, la quilla y la cúpula completan la estética y sellan la declaración de intenciones de la Rx.

LD_-_Triumph_-_Street_Triple_RX_-_1100

En el corazón de la Street Triple Rx se encuentra el característico motor tricilíndrico de Triumph. Un propulsor de 675 cc y 12 válvulas que deriva de la legendaria deportiva Daytona 675, pero que se ha afinado con mimo para desarrollar unos vigorosos 106 CV y 68 Nm de par muy lineales que proporcionan una suave aceleración y pilotaje. Combinado con una caja de cambios de seis marchas y relación cerrada, el cambio semiautomático Quickshifter y un impecable tacto del acelerador, este motor ofrece una conducción que emociona. Todo ello acompañado por el inconfundible rugido de admisión y escape de Triumph, uno de los sonidos más característicos y carismáticos del mundo del motociclismo.

La capacidad de la Street Triple Rx para satisfacer a todos, desde los recién llegados a los más veteranos, no se basa únicamente en su motor. La cuidadosamente diseñada posición de conducción distribuye perfectamente la carga del piloto entre el manillar ancho, el asiento anatómico y las estriberas de aleación ligeramente retrasadas, logrando así la máxima comodidad y control total. La refinada parte ciclo y el equilibrio dinámico se asientan sobre un característico chasis de doble viga de aluminio de ocho piezas y un subchasis de dos piezas de fundición, acompañado de una horquilla invertida KYB de 41 mm totalmente ajustable en precarga, compresión y extensión que permite adaptar totalmente la suspensión delantera a tu estilo de pilotaje y a las condiciones del momento, además de configurarse fácilmente para circuito o para calle.

La frenada corre a cargo de los discos flotantes delanteros de 310 mm, con la ayuda de un sofisticado sistema ABS de serie que puede desconectarse si es necesario. El escape suspendido de acero inoxidable reduce aún más el peso. Además de las geometrías laboriosamente calibradas de la parte ciclo, la maniobrabilidad de la Street Triple Rx transmite una instintiva confianza gracias a su estabilidad y agilidad a cualquier velocidad y en cualquier situación.

LD_-_Triumph_-_Street_Triple_RX_-_1102

Aunque uno de los atractivos de la Street Triple Rx es su elegante sencillez y funcionalidad, también cuenta con un alto nivel de equipamiento de serie como el inmovilizador electrónico, y si deseas más seguridad puedes complementarlo con el antirrobo en U de Triumph que puede guardarse bajo el asiento.

El completo panel de instrumentos digital con pantalla LCD incluye un cronómetro de vueltas, luces de cambio de marchas programables, nivel de combustible, reloj e indicador de marcha engranada, un tacómetro de gran tamaño y fácil lectura y un velocímetro digital. Los indicadores también pueden mostrar la presión de ambos neumáticos cuando la motocicleta lleva instalado el sistema opcional TPMS de control de presión de los neumáticos de Triumph.

La Street Triple Rx fusiona el estilo y la actitud de una naked con la agilidad y el rendimiento de una moto deportiva, logrando un conjunto con un impresionante estilo. La amplia gama de accesorios originales de Triumph permite a los propietarios personalizar aún más su Street Triple Rx. La nueva Street Triple Rx estará disponible en los concesionarios a partir de Enero
de 2015 y su precio será de 9.295 € (PVPR).

Fuente | Triumph

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.