Triumph celebra su aniversario con la Bonneville T100

Triumph celebra su aniversario con la Bonneville T100

Escrito por: Gloria   @daysofglory    29 marzo 2012     Comentario     2 minutos

La marca Triumph conmemora su aniversario con un modelo muy especial y emblemático, la Bonneville T100, una máquina retro y con la mayor tecnología, el camino entre dos mundos.

La marca Triumph nos presenta una nueva joya para celebrar su aniversario, y lo hace con el lanzamiento de un modelo emblemático en edición limitada, se trata de la Bonneville T100, el modelo ideal para empezar las celebraciones por su 110 aniversario.

Esta máquina es digna de los apasionados del retro, del vintage, de los modelos con ese toque antiguo que es tan espectacular, con este modelo clásico vivirás las sensaciones de antaño con la tecnología actual. En 1902 se creó su primera motocicleta, la Nº 1, en la cual se inspira este nuevo modelo, esta versión tan emblemática de la marca y de la que tan sólo se fabricarán 1000 unidades, luciendo un sello conmemorativo de esta fecha tan importante para la marca británica.

Una toque inconfundible que rememora las insignias de los primeros depósitos de gasolina de Triumph y que rinde tributo a la Reina de Inglaterra, así que cuidando cada uno de los detalles, como en el diseño de la corona inglesa incorpora tres puntos en su parte inferior que tienen referencia a las tres distintas fábricas de Triumph en los últimos 110 años: Coventry, Meriden y Hinckley.

El modelo lo podemos encontrar en dos tonalidades, verde Brookland y Gris Aluminio, mientras que los guardabarros y amortiguadores son en color negro, como en la moto original, en la Nº1. Por su parte, el tono verde tiene esa referencia a la primera Victoria de Triumph en una carrera de motos en 1908 en el circuito de Surrey, mientras que el gris evoca a ese estilo de años anteriores a la I Guerra Mundial. También encontramos varias piezas cromadas, para acabar de rematar ese toque vintage en el modelo Bonneville T100, en concreto el asidero para el pasajero, el protector de cadena y la tapa de levas.

Si tienes dudas sobre la autenticidad, o quieres tener el concepto de exclusividad confirmado, no te preocupes, ya que en las 1000 unidades fabricadas estará marcado con una placa situada en el centro del manillar su número de producción y garantía de autenticidad.

Paul Stroud, Director Internacional de ventas y márketing de Triumph ha afirmado:

Estamos encantados de comenzar la celebración de nuestro 110 aniversario con la puesta en marcha de la producción de este emblemático modelo.

La “Bonnie” es sinónimo de la esencia de Triumph y es el lienzo perfecto sobre el que realizar una edición especial. Aunque estamos apostando fuerte por la innovación tecnológica, como es el caso del sistema Ride-By-Wire de la nueva Tiger Explorer 1200, es muy importante reconocer de dónde venimos y esta T100 edición especial 110 aniversario hace precisamente eso.

La Edición Especial Bonneville T100 110 aniversario estará disponible en la red de concesionarios a primeros de Abril por un precio de 9.595 euros.

Un lujo en moto.

Fuente | Triumph

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.