Toni Bou triunfa en la cuarta cita del Mundial X-Trial 2020 en Barcelona

Toni Bou triunfa en la cuarta cita del Mundial X-Trial 2020 en Barcelona

Escrito por: Gloria   @daysofglory    3 febrero 2020     3 minutos

Toni Bou ha conseguido la victoria en la edición 2020 del FIM X-Trial de Barcelona

El Palau Sant Jordi ha vibrado con la cuarta prueba del calendario del Mundial X-Trial 2020 que se disputó ayer en Barcelona, sin duda los asistentes pudieron disfrutar de los mejores pilotos de la especialidad y vieron como siempre el mejor nivel, con un Toni Bou que recuperó su corona en esta edición 2020.

La acción empezaba con un espectáculo de música y luces que ha hecho vibrar a todos los asistentes, para después dar paso a los pilotos a la primera ronda clasificatoria, en la que hemos visto a ocho pilotos, Toni Bou, Adam Raga, Jaime Busto, Benoit Bincaz, Gabriel Marcelli, Miquel Gelabert, Jeroni Fajardo y Jorge Casales.

Adam Raga

La acción ha empezado con la primera fase clasificatoria, donde los pilotos han superado un total de 6 zonas. En esta ronda, Raga ha sido el mejor con 6 puntos de penalización, así que en la primera vuelta ha sido el mejor; mientras que Bou ha penalizado con 9 puntos y Bincaz con 13 puntos, siendo eliminados los pilotos con más puntos, siendo Gabriel Marcelli y Miquel Gelabert.

En la segunda vuelta teníamos a seis pilotos clasificados, quienes tenían que afrontar cinco de las seis zonas, viendo la acción en grupos, en el primero hemos visto a Bou, Bincaz y Fajardo, siendo Toni el primero de ellos en clasificarse tras superar las zonas con 12 puntos, cambiando de moto en medio de la acción, y después se ha sentido mucho más cómodo. Después se ha clasificado Bincaz y Fajardo ha sido 3º, y se ha quedado fuera de la acción. En el segundo grupo, Raga ha sido el mejor con 9 puntos, mientras que Casales ha sido 2º y Busto se ha quedado fuera de la acción. Por lo tanto, hemos visto a Casales y Bincaz luchando por el bronce, que ha sido finalmente para Casales.

En la final, el piloto del Repsol Honda Team ha demostrado delante de un público que no ha dejado de animarle en todo momento, ser el piloto más en forma en la competición indoor. Bou ha superado a uno de sus rivales más difíciles, Adam Raga, en la última zona del Trial Indoor de Barcelona, la zona Montesa logrando así su victoria número 13 en el Palau Sant Jordi de Barcelona, su 66º en el Mundial X-Trial.

Podium Trialindoorsolomoto Bcn

Con este resultado, Bou es aún más líder de la clasificación general con 20 puntos de ventaja sobre Raga, a falta de tres carreras para terminar la temporada indoor. La siguiente prueba se celebrará en el Bizkaia Arena de Bilbao el próximo 15 de Febrero.

Declaraciones de Toni Bou:

Estamos muy contentos. Ha sido una noche muy especial aquí en Barcelona. Poder recuperar la victoria delante de toda la afición ha sido increíble. Lo hemos dado todo en una final súper apretada. Estoy muy agradecido a toda la gente que me ha ayudado durante toda la semana, que ha sido bastante complicada para mí. Agradecer también a todo el mundo que ha venido de público hoy en Barcelona para disfrutar del espectáculo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.