Toni Bou se proclama Campeón del Mundo de Trial

Toni Bou se proclama Campeón del Mundo de Trial

Escrito por: Gloria   @daysofglory    5 septiembre 2011     2 minutos

El piloto Toni Bou se impone como un gran triunfador por quinto año consecutivo, y se proclama Campeón del Mundo de Trial en Francia, así que el de Repsol ha conquistado este domingo su quinto título de Campeón al aire libre, además todos ellos consecutivos.

Bou ha ganado la undécima y última prueba puntuable, siendo el piloto Repsol el único competidor que no ha bajado del podio en esta 37ª edición del Campeonato del Mundo. Ha ganado siete pruebas y acredita un total de 39 triunfos mundialistas, lo que le sitúa tercero en el ranking histórico.

El catalán ha confirmado su nuevo título una semana después que Laia Sanz revalidara el cetro mundial y continental, undécimo y décimo, respectivamente de trial femenino.

En la jornada de hoy, bajo una lluvia constante, el piloto del equipo Repsol Montesa Honda no se ha conformado con finalizar entre los seis primeros, resultado que le aseguraba el título, y ha marcado diferencias desde la primera vuelta, demostrando así su alto nivel de competición. Mientras que el podio lo han completado Adam Raga segundo y Albert Cabestany tercero, no pudiendo parar al de Repsol en ningún momento.

Declaraciones de Toni Bou:

Cuando ganas un título nunca tienes la certeza de si vas a ganar otro más. Hemos trabajado todo el año para llegar hasta aquí y esta ha sido la décima vez que he vivido un momento tan inmenso.

Hoy nos han salido muy bien las cosas, con una primera vuelta muy buena y un nuevo triunfo. Era así como deseaba ganar este campeonato en el que, como siempre, ha habido mucha presión. No importa si la diferencia sobre los rivales es mayor o menor, en un Mundial siempre hay nervios y tensión.

Fuente | Repsol Media Service

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.