Laia Sanz triunfa en el Europeo y Mundial de Trial 2011

Laia Sanz triunfa en el Europeo y Mundial de Trial 2011

Escrito por: Gloria   @daysofglory    31 agosto 2011     3 minutos

La piloto Laia Sanz ha conseguido el 11º título del Mundial de Trial, y también el 10º título del Europeo el pasado fin de semana en la República Checa, así que sigue intratable y sin rivales.

La piloto Laia Sanz hizo historia el fin de semana pasado en la República Checa, ya que conseguía el sábado su décimo título Europeo consecutiva, mientras que el domingo hacía lo propio con la undécima corona del Mundial, así que unos días redondos para la catalana.

La de Repsol está imbatida desde el 2002 en el Europeo, y desde el 2000 en el Mundial, así que una Campeona de los pies a la cabeza e imparable, a pesar de que sus rivales han ido cambiando, ninguna de ellas ha podido dar guerra a nuestra Laia.

El sábado sumaba la tercera victoria en la tercera y última prueba del certamen europeo de Trial, en la que la piloto del equipo Repsol Montesa Honda ha vuelto a terminar a cero en la prueba disputada en Tanvald, en la República Checa.

Respecto al Mundial, el domingo sumó su la segunda victoria en el certamen, con la que se ha asegurado el título a falta de una prueba para terminar, puesto que sólo contabilizan los dos mejores resultados.

La piloto Repsol podrá poner la guinda a este título buscando un nuevo triunfo en la tercera y última prueba del Mundial, que tendrá lugar el 16 de septiembre en Tolomezzo, Italia.

A continuación podéis ver las declaraciones tras ganar la cita del Mundial, y su 11º título:

Las zonas de hoy eran más difíciles y como por la noche llovió, el terreno estaba embarrado y muy resbaladizo. A pesar de la dificultad, creo que he cometido más errores de los que debería, quizá porque cuando sabes que estás a punto de ganar estás más pendiente del resultado que de otra cosa y eso puede llevarte a cometer algún fallo.

Lógicamente volver a ganar el Mundial después de conseguir ayer el título europeo es increíble. La gente me pregunta si no me canso de ganar, pero para mí es un reto seguir logrando victorias. Sigo muy motivada porque, además, las rivales han ido cambiado a lo largo de estos años y llegan nuevas generaciones con ganas de hacerlo bien.

Le doy mucho valor a ganar el doblete en un año tan intenso, en el que he tenido un gran desgaste disputando el Rally Dakar, una prueba que exige una preparación muy distinta a la del trial. Este año es sin duda el mejor de mi carrera deportiva.

Declaraciones de Laia Sanz después de ganar el título europeo:

Es muy satisfactorio revalidar una vez más el título, ya que lograrlo durante diez años consecutivos es muy difícil. Durante este tiempo mis rivales han ido cambiando, se han ido algunas de las que estaban cuando vencí por primera vez, han llegado otras y yo he continuado trabajando con el único objetivo de ir cada vez a más.

Ha sido un campeonato casi perfecto. Y digo casi pensando en los cinco puntos que me fueron impuestos, en mi opinión dudosos, en la prueba anterior, sin los cuales habría terminado el campeonato a cero.

No os perdáis el vídeo con las declaraciones después de ganar su 11º Mundial de Trial.

Fuente | Repsol Media Service