Laia Sanz sigue imparable y gana la 1ª cita del Mundial de Trial en Alemania

Laia Sanz sigue imparable y gana la 1ª cita del Mundial de Trial en Alemania

Escrito por: Gloria   @daysofglory    22 agosto 2011     2 minutos

La piloto Laia Sanz sigue imparable, y ayer se impuso en Grossheubach (Alemania) en la prueba que ha dado el pistoletazo de salida de una nueva edición del Campeonato del Mundo de Trial Femenino.

Esta competición constará de dos pruebas más y en su clasificación final se contabilizarán únicamente los dos mejores resultados de cada participante. De esta manera, la piloto de Repsol firma un fin de semana pletórico, después de adjudicarse ayer el triunfo en la segunda cita del Campeonato de Europa.

En el mismo terreno que el sábado, pero con mayor dificultad en las zonas más selectivas y algo más suavizadas en el resto, Sanz no ha dado ninguna opción. Finalizando la primera vuelta con 5 puntos de penalización,la mitad que su rival más inmediata, y rubricando su triunfo sin el más mínimo error en el segundo paso por las zonas, la piloto Repsol ha dejado a su perseguidora a 21 puntos de distancia.

De esta manera, la pluricampeona mundial ha hecho gala de su talento en Alemania, donde en dos pruebas distintas sólo ha penalizado 10 puntos.

La de ayer fue la participación número 23 de Laia Sanz en una prueba del Campeonato del Mundo de Trial Femenino, en el que consiguió su primer título el año 2000. La piloto del equipo Repsol Montesa Honda acredita 22 victorias y una segunda posición.

El próximo fin de semana, en Tanvald (República Checa) Sanz buscará la conquista el sábado de su décimo título continental, ya que la bastaría con ser cuarta, y el domingo, la primera oportunidad para dejar sentenciando el que sería su undécimo título del mundo.

A continuación podéis ver las declaraciones de Laia Sanz:

Los cambios efectuados en las zonas han sido interesantes, ya que las más exigentes han permitido establecer mayores diferencias. En la segunda vuelta, además, he acelerado el ritmo para evitar la lluvia con la que se han encontrado mis rivales.

El dolor de espalda que me afectó ayer no me ha perturbado y he cerrado con total satisfacción un fin de semana en el que no podría haber pedido más. Espero que el próximo sea tan positivo como éste.


Clasificación primera cita del Mundial de Trial

1. Laia Sanz (Repsol Montesa Honda) 5 puntos
2. Emma Bristow (Ossa) 26 puntos
3. Rebekah Cook (Sherco) 30 puntos
4. Sandra Gómez (Gas Gas) 36 puntos
5. Donna Fox (Beta) 37 puntos

Clasificación general Mundial de Trial
1. Laia Sanz (Repsol Montesa Honda) 20 puntos
2. Emma Bristow (Ossa) 17 puntos
3. Rebekah Cook (Sherco) 15 puntos
4. Sandra Gómez (Gas Gas) 13 puntos
5. Donna Fox (Beta) 11 puntos

Fuente | Repsol Media Service

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.