Toni Bou se proclama Campeón de España de Trial 2018 en Peñarroya-Pueblonuevo

Toni Bou se proclama Campeón de España de Trial 2018 en Peñarroya-Pueblonuevo

Escrito por: Gloria   @daysofglory    19 noviembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Toni Bou se ha proclamado Campeón de España de Trial

El piloto Toni Bou se ha proclamado Campeón de España de Trial por décima vez, ayer se disputaba la octava y última prueba de la temporada 2018 del Nacional en Peñarroya-Pueblonuevo. Las categorías TR1, TR2, TR3, TR4, Júnior y Cadete han sido las que han competido en la provincia de Córdoba jugándose el título en las zonas preparadas por la organización.

El sábado, Toni Bou fue el mejor seguido de Jorge Casales y de Jeroni Fajardo. Como las lluvias el domingo, ya eran previsibles, las zonas se hicieron acorde a ello y solo se ha tenido que cambiar algún paso muy concreto por peligrosidad.

En TR1 la victoria ha ido a parar a manos de Jeroni Fajardo que ha empatado a puntos con Jorge Casales que ha hecho segundo. Toni Bou ha finalizado tercero lo que le ha permitido ser, de nuevo, campeón de España. Busto fue 4º y Gelabert 5º. En relación a la clasificación definitiva, tenemos a Bou Campeón, Fajardo subcampeón y Busto 3º.

En TR2 Sondre Haga ha subido al primer escalón de pódium y ha estado acompañado por Pablo Suárez y por Sergio Ribau. En TR3 David Millán ha ganado y en TR4 lo ha hecho Sergio Puyo. Álvaro Blázquez y Jordi Ramonet han terminado segundo y tercero, respectivamente.

Alex Canales ha superado al resto de rivales de la categoría Júnior. Raúl Guimera y Pol Mediña se han tenido que conformar con ser segundo y tercero. Adriá Mercadé ha sido el mejor de Cadete. Roger Casas ha finalizado segundo y Oriol Giró ha cerrado el top tres.

Con estos resultados y los del resto de la temporada, Toni Bou es campeón de TR1, Pablo Suárez de TR2, Pol Mediña de Júnior, David Millán de TR3, Carlos Palma de Cadete y Sergio Puyo de TR4.

Declaraciones de Bou:

Estoy contento de ganar el campeonato. Las zonas eran fáciles y esperábamos que con la lluvia se complicara un poco, pero no ha sido así. Hemos acabado con muy pocos puntos. Nosotros hemos aprovechado esta carrera para probar algunas modificaciones en la moto, pero no hemos salido muy contentos, con lo que tocará seguir trabajando. Las carreras son así y es una buena experiencia. Estamos muy contentos por el décimo título, que son muchos, y hoy hemos luchado para acabar en el podio, y lo hemos conseguido.

Fotografías | Joan Carles Vázquez

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.