El Nacional de Trial 2018 llega a su fin en Peñarroya-Pueblonuevo

El Nacional de Trial 2018 llega a su fin en Peñarroya-Pueblonuevo

Escrito por: Gloria   @daysofglory    16 noviembre 2018     2 minutos

El Campeonato de España de Trial 2018 termina en Peñarroya-Pueblonuevo

Este fin de semana se disputará la última cita del Campeonato de España de Trial 2018, en concreto se celebrará en Peñarroya-Pueblonuevo, en la provincia de Córdoba, y será donde conozcamos el nombre de los campeones de España de la especialidad en las categorías que todavía están sin campeones.

Las categorías que estarán presentes son TR1, TR2, TR3, TR4, Júnior y Cadete. Durante toda la temporada se han estado viviendo pruebas muy emocionantes y de un gran nivel en todos los sentidos, tanto deportivamente como de organización. Ahora, es el turno de que el Moto Club La Afición demuestre su buen hacer y su experiencia en este tipo de carreras para que los pilotos disfruten y hagan lo que saben sobre sus motos. Los aficionados cordobeses no querrán perderse la oportunidad de ver en primera persona a Bou, Busto, Cabestany, entre otros.

Debido a que esta prueba vale doble, serán 40 los puntos que estarán en juego el domingo. Es por ello que el abanico de posibilidades para los pilotos que encabezan cada una de las clasificaciones generales provisionales se abre mucho más.

En TR1 Toni Bou llega con 27 puntos de ventaja sobre Jaime Busto. Jeroni Fajardo cierra el top tres a solo 5 de su compañero de equipo. En TR2 las cosas están mucho más apretadas y es que entre Eric Miquel y Pablo Suárez solo hay 14 puntos. Desde la tercera posición, Sergio Ribau también tiene opciones pues está a 13 del de GasGas.

David Millán y Francesc Recio se lo jugarán todo en TR3. Con 40 puntos en juego su diferencia es de solo 11 por lo que cada paso por las zonas será vital. Ignacio Martín está más lejos con 54 puntos. Sergio Puyo y Álvaro Blázquez serán los protagonistas de TR4. El primero suma 134 y el segundo 121. Jordi Ramonet irá a Peñarroya-Pueblonuevo con esperanzas de arañar puntos suficientes que lo acerquen hasta, al menos, el segundo puesto. Entre él y Ramonet hay 24.

Pol Mediña, Rodrigo Marchal y Pau Martínez se la jugarán en Júnior. El primero tiene 121 puntos, el segundo 111 y el tercero 109. Todo muy ajustado en esta categoría. Por último, en Cadete, solo queda por saber quién será el subcampeón pues Carlos Palma ya se hizo con el título en Becerril así que Lluc Miquel y Adriá Mercade lucharán por la segunda posición final.

Fotografías | Joan Carles Vázquez

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.