Toni Bou no estará en la última cita del Mundial X-Trial 2018 en Budapest

Toni Bou no estará en la última cita del Mundial X-Trial 2018 en Budapest

Escrito por: Gloria   @daysofglory    29 marzo 2018     Sin comentarios     2 minutos

El piloto Toni Bou no estará en la última cita del Mundial X-Trial 2018 en Budapest

El Mundial X-Trial 2018 cierra su temporada en la última cita que se disputará en Budapest hoy, en una prueba en la que no veremos en acción al recién proclamado campeón del mundo de la especialidad, Toni Bou, que no podrá estar presente en esta última cita del calendario como medida de prevención.

Bou reapareció en competición tan solo veintisiete días después de romperse tres vértebras en una prueba de X-Trial en Le Mans. En París regresó con la firme determinación de conseguir matemáticamente el título de campeón del Mundo, su duodécima corona mundial. A pesar de lograr el objetivo, el piloto del Repsol Honda Team sufrió fuertes dolores en la zona lumbar, claro síntoma que aún no estaba completamente recuperado. Por ello, y tras una reciente vista médica, se ha decidido que la mejor opción es que el piloto no participe en la séptima y octava carrera del Campeonato que se disputará hoy en Budapest, para así continuar con el proceso de recuperación de la lesión.

toni bou

La competición arrancará a las 18:30 horas en el Laszlo SportArena de Budapest con la primera fase de la carrera. La segunda fase está prevista que inicie a las 20:15 y la final sobre las 21:00 horas.

Declaraciones de Bou:

Es una lástima que no pueda correr en Budapest, pero los médicos me han dicho que es mejor que no corra más riesgos. Es la opción más sensata y lógica que tengo, ya que excedí participando en París. Tengo toda la parte de la columna muy cargada y es una zona muy sensible, donde pasan muchos nervios. Las horas posteriores al X-Trial de París no fueron muy buenas, la verdad, y creo que lo mejor es no correr en esta y pensar en la recuperación. Con el título en la mano puedo pensar de forma más coherente y la decisión que hemos tomado esta vez creo que ha sido la más inteligente si quiero volver fuerte en las próximas carreras.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.